Thursday 19 de January de 2017

Palencia mete dos goles en triunfo de Pumas

     17 Apr 2011 19:51:52

A- A A+

Compartir:
Francisco Palencia y Nicolas Borelli.
Francisco Palencia y Nicolas Borelli.

MEXICO, DF.- El veterano delantero Francisco Palencia anotó el domingo dos goles y dio el pase para otro y los Pumas vencieron 3-0 al Querétaro para mantenerse en la punta en la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otro encuentro dominical, el América vino de atrás con dos goles de Angel Reyna para vencer 3-1 a los Estudiantes de Guadalajara y mantenerse en la carrera por clasificar a la liguilla.

Palencia aprovechó un centro de Javier Cortés y marcó su primer gol a los 10 minutos. Agregó un tanto a los 19 tras pase del argentino Martín Bravo y a los 44 dio una buena asistencia para el tanto del paraguayo Dante López.

Palencia, de 38 años, no marcaba dos goles en un partido desde el 13 de marzo del 2005.

"Estoy contento por los goles pero más por ganar, la mentalidad de este equipo es seguir ganando y haciendo buen fútbol", dijo Palencia. "Tenemos mucho talento en este equipo, pero lo mejor es que también hay mucha disposición. Eso es lo más importante para lo que se viene".

Los Pumas, clasificados a la liguilla desde la semana pasada, tienen 32 puntos y siguen primeros en la tabla general, seguidos por los Tigres con 29 y Morelia con 28, cuando quedan dos fechas en el calendario regular.

"El partido no fue lo fácil que podría parecer por el marcador, todavía hay muchas cosas por mejorar pero ya en la semana tenemos tiempo", dijo el zaguero paraguayo de los Pumas, Darío Verón. "Vamos a tratar de mejorar cada día para seguir por el mismo camino de éxito como hasta ahora"

Querétaro se quedó con 15 puntos y está eliminado.

"No nos gusta la forma de perder, pero el equipo tiene que irse con la imagen de los primeros minutos del primer tiempo cuando no pudimos hacer gol y enfrente tenemos a un equipo grande que te convierte y se hace todo más difícil", dijo el zaguero de los Gallos Blancos Eder Borelli.

En Guadalajara, Osvaldo Alanís adelantó a los Estudiantes a los 40 minutos, pero Diego Reyes empató el encuentro para el América a los 49 a centro de Pável Pardo y Reyna sumó goles a los 59 y 85.

Las Aguilas, que la semana pasada cayeron en el clásico nacional, ahora tienen 22 puntos y marchan en segundo lugar del Grupo 2, mientras que Estudiantes se quedó con 16 en el penúltimo lugar del Grupo 1 y ya está eliminado.

Reyna llegó a 11 goles para consolidarse en el liderato de los goleadores, con dos más que Christian Bermúdez (Atlante) y Rafael Márquez (Morelia).

El marcador se movió cuando el árbitro Francisco Chacón marcó un tiro libre indirecto dentro del área y Alanís cobró con tiro potente y raso que le pasó entre las piernas al portero Guillermo Ochoa. Pero Reyes aprovechó la débil marca de la zaga de los Estudiantes para rematar de cabeza en el área chica el tanto de la igualdad.

Reyna entró al área por la banda izquierda y sacó un disparo bajo para poner la pelota lejos del alcance del portero Juan Carlos Rulfo en su primer gol. Luego hizo un recorte por banda derecha y con otro tiro raso y colocado marcó su segundo.

___

Resultados:

Jaguares 0, Tigres 1

Puebla 2, Cruz Azul 0

Chivas 0, Santos 1

Monterrey 1, Morelia 1

Pachuca 1, Atlas 2

Atlante 1, Necaxa 1

San Luis 1, Toluca 2

Pumas 3, Querétaro 0

Estudiantes 1, América 3

___

Posiciones:

Grupo 1: Tigres 29; Chivas 24; Monterrey 22; Santos 20; Estudiantes 16; Necaxa 15.

Grupo 2: Atlante 23; América 22; Toluca, Atlas 20; San Luis 17; Pachuca 16.

Grupo 3: Pumas 32; Morelia 28; Cruz Azul 24; Puebla 16; Querétaro 15; Jaguares 11.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad