Saturday 21 de January de 2017

Palencia vuelve a Chivas como directivo

Apoyará también a Chivas USA

     21 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Francisco Palencia se integró al Rebaño Sagrado ayer. (MEXSPORT) Francisco Palencia se integró al Rebaño Sagrado ayer. (MEXSPORT)
  • Francisco Palencia se integró al Rebaño Sagrado ayer. (MEXSPORT) Francisco Palencia se integró al Rebaño Sagrado ayer. (MEXSPORT)
Imagen de


MÉXICO, DF.- El Club Chivas de Guadalajara informó que el exjugador Juan Francisco Palencia es a partir del miércoles nuevo director de futbol de la institución, con lo cual prácticamente culmina la "limpia" del proyecto encabezado por el holandés Johan Cruyff.
Palencia ocupará la vacante tras la salida el martes de Marcelo Michel Leaño, quien renunció tras 10 meses de labor, en la que inició las gestiones para la llegada del proyecto deportivo de Chivas con Cruyff a la cabeza.
De cuna futbolística cruzazulina, Juan Francisco jugó en el Espanyol de Barcelona, en Chivas, Chivas USA y Pumas de la UNAM, donde se retiró.
Con la Máquina fue campeón en el Torneo Invierno 1997 y con Pumas en los Clausura 2009 y 2011.
De Chivas salió con ciertas diferencias con el dueño, Jorge Vergara, quien lo mandó a jugar con Chivas USA.
Durante su periodo con Pumas de la UNAM, dijo el atacante que "es el equipo que llevo en mi corazón", aunque hoy como hombre de escritorio pertenece a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Notimex
Palencia explicó que por ahora enfocará todo su trabajo en devolver la identidad mexicana a Chivas USA, de la Liga Mayor de futbol de los Estados Unidos (MLS), y convertirlo en un equipo competitivo.
"Chivas México está bastante organizado, ordenado. Chivas USA el año pasado había perdido identidad, no había mexicanos, había gente que no estaba identificada con el club", explicó el exfutbolista.
Mencionó que "simplemente es ir a apoyar lo que está haciendo Chelís. Es tratar de darle más forma al futbol base, con gente que estamos mirando que nos pueda ayudar allá, también alimentarse con gente de Chivas México".
En su última etapa como jugador activo, Palencia aseguró que la afición de los Pumas era mucho mejor que la de las Chivas, algo que no cayó bien en el Rebaño Sagrado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad