Monday 23 de January de 2017

Palestinos elijen alcaldes en Cisjordania

     21 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente palestino Mahmud Abbas emitió su voto.
El presidente palestino Mahmud Abbas emitió su voto.

RAMALA, CISJORDANIA.- Los palestinos votaron por nuevos concejales en decenas de poblados de Cisjordania en unas muy retrasadas elecciones, parte de un intento del presidente palestino Mahmud Abbas y su Partido Fatá por recuperar una disminuida legitimidad política.
Sin embargo, la fuerte rivalidad entre Fatá y la organización islámica palestina Hamas prevaleció durante las primeras elecciones en seis años.
Abbas y Fatá esperan que los comicios les permitan reanimar el desfalleciente apoyo popular en un entorno claramente propicio para ellos ahora que el grupo adversario Hamas boicoteó los comicios. Hamas también se abstuvo de participar en las elecciones de Gaza, el territorio que le arrebató a Abbas en 2007.
“Pedimos que se detenga esta vergüenza”, dijo Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, quien consideró la votación como carente de sentido.
Saeb Erekat, un asesor de alto rango de Abbas, indicó que “Hamas no puede vetar la democracia”.
Los detractores aseguran que el grupo impidió el voto en Gaza para evitar que rivales en gran medida vencidos, sobre todo de Fatá, recuperen fuerza en la zona.
Fatá podría verse afectado por una baja participación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad