Thursday 23 de March de 2017

Palestinos lanzan huevos y zapato a canciller francesa

     22 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Con protestas y agresiones reciben a Michele Alliot-Marie.
Con protestas y agresiones reciben a Michele Alliot-Marie.

CRUCE EREZ, FRANJA DE GAZA.- Decenas de palestinos furiosos arrojaron huevos a la caravana de autos de la canciller francesa Michele Alliot-Marie y casi la alcanzaron con un zapato.
Los manifestantes, parientes de palestinos encarcelados en Israel, estaban furiosos por declaraciones atribuidas a Alliot-Marie el día anterior, en apoyo de Guilad Schalit, un soldado israelí capturado por la milicia Hamas y retenido en Gaza desde 2006.
Un integrante de la comitiva de la canciller recibió un golpe en la cabeza y los médicos de un hospital israelí lo examinaron, dijeron voceros del Centro Médico Barzilai en Ashkelon.
Imágenes de AP Televisión mostraban cómo Alliot-Marie alcanzó por poco a esquivar un zapato que le arrojaron, mientras se subía a un jeep con una fuerte custodia.
Schalit, el soldado cautivo, posee la doble nacionalidad israelí-francesa, y Francia ha reclamado reiteradamente su libertad.
Alliot-Marie no había hecho declaraciones el jueves tras reunirse con los padres del soldado en Jerusalén. Sin embargo, Noam Schalit, el padre, dijo después que la ministro había dicho que Hamas debe permitir que la Cruz Roja visite al joven por primera vez. Schalit dijo que la captura de su hijo era un "crimen de guerra".
El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que las declaraciones reflejaban "una preferencia absoluta hacia Israel" y no tenían en cuenta a los miles de palestinos presos en cárceles israelíes. "Ellos son los verdaderos prisioneros de guerra", dijo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad