Thursday 19 de January de 2017

Palomean a candidatos del PRI

Préstamos por $200 millones a municipios este año

     20 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En los mentideros políticos corrió la versión de que Miguel Alonso, primer priísta del estado, palomeó los nombres que se propondrán a la cúpula tricolor como candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados. Para la primera serían Pedro de León y Arnoldo Rodríguez, delegado operativo del Comité Directivo Estatal y alcalde de Zacatecas, respectivamente.

TRES Y TRES
Y para las curules en San Lázaro los nombres que se llevarían a la mesa de las negociaciones serían: Distrito 1 de Fresnillo, Adolfo Bonilla; distrito 2 de Jerez, Julio César Flemate; distrito 3 de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; y distrito 4 de Guadalupe, Jorge Luis Rincón. Serían tres priístas de abolengo y tres de nueva cuña.

TUVO PARA TODOS
Bien se defendió José María González de los guadañazos que le tiraron Luz Domínguez, Geovanna Bañuelos, Benjamín Medrano y Juan Mendoza, diputados de las izquierdas. A las primeras las tiró de a lurias. Al petista le respondió con manzanas y peras para que entendiera. Y al perredista lo exhibió de mentiroso y desinformado.

NIÑO DE PECHO
En Primero Zacatecas subestimaron al titular de Seplader. Nanis Romo, Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez asumieron su defensa como si fuera niño de pecho. La Romo hasta pidió públicas disculpas por el comportamiento barbaján de sus compañeros. “Qué pena -dijo- que a falta de ideas se opte por el insulto personal”.

SALIÓ CORRELÓN
Cuentan que en la jornada atlética a favor de AMANC, Bárbara Romo, secretaria de Miguel Alonso, aportó 10 mil pesos sin querer queriendo. Y es que patrocinó a un joven ñanguito, que aparentemente no aguantaría más de dos vueltas a la Alameda García Salinas. Pero el angelito dio 20 y quería dar otras 20.

LA HARÁN DE TOS
En el PRI de Guadalupe no está dicha la última palabra, advierten en el grupo los ingenieros.  Dejan en claro que aunque Juan María Martínez haya recibido constancia de mayoría y se prepare a asumir la presidencia que deja Vinicio Hernández, la harán de tosferina para ungir a Marco Vinicio Flores Guerrero.

LOS PEDIGÜEÑOS
Y mientras algunos alcaldes -Marco López, Tlaltenango; Iván de Santiago, Villanueva; José Luis Figueroa, Loreto, entre otros- andan de pedigüeños por las calles, otros no esperan a que les caiga dinero del cielo. Y se apegan a la sentencia: Hay que tener lo que se deba, aunque se deba lo que se tenga.

BIEN  AVALADO
El gobernador Miguel Alonso; Esaú Hernández, secretario de Gobierno y Uriel Márquez, coordinador Jurídico, enviaron al Congreso un expediente de Jorge Torres, alcalde de Valparaíso, avalado por ellos, en el que solicita un crédito de 30 millones de pesos a Banobras para obra pública.

HASTA LA CAMISA
De pasar la solicitud de Jorge Torres, como se prevé, la Legislatura habrá autorizado, este año, empréstitos por unos 300 millones de pesos a municipios. El último fue de 83 millones solicitado por Rafael Flores de Guadalupe.

MIEDO AL PÚBLICO
Poca gente que asistió al juego de Barreteros contra el combinado nacional, se enteró que Miguel Alonso estuvo en las gradas del Marcelino González. Resulta que Martín Barraza El Boa, como a él la raza lo abucheó, recomendó a Chuy de Alba que no se anunciara la presencia del mandatario.

MUY POPULAR
En los corrillos políticos generó críticas la actitud timorata de El Boa. Aseguran que a Miguel, como el de los toros o el futbol, el público lo hubiera ovacionado. Afirman que pese a todos los problemas que ha tenido el gobierno, Miguel es el político con mayor apoyo social de los últimos 50 años.

PECATA MINUTA
En la cuenta pública 2010, el auditor Jesús Limones culpa a Cuauhtémoc Calderón de daño al municipio por 100 mil pesos en impuestos por vinos y licores. Y es que el exalcalde concedió descuentos por 30 mil pesos  y condonó multas por 29 mil pesos por renovación extemporánea de licencias a restauranteros. Y les perdonó  el cobro adicional de 10% por venta en botella abierta.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad