Monday 16 de January de 2017

PAN alista anteproyecto de reforma de estatutos

     1 Mar 2013 17:22:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los consejeros nacionales del PAN conocerán este sábado el anteproyecto de Reforma de Estatutos, con el cual el partido busca un proceso de afiliación más ágil y menos controlado por los comités municipales.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, explicó que se tendrá un instituto político volcado hacia afuera, más abierto, democrático, incluyente, en donde todas las voces de los militantes sean escuchadas.

Madero Muñoz precisó que la intención también es tener una base de simpatizantes con la que se logre cercanía con los ciudadanos afines y contacto estrecho.

Indicó que entre las propuestas de reforma está evitar que la afiliación sea un instrumento corporativo para ganar elecciones internas y no permitir que los consejos estatales sean cooptados por grupos, ya que sus integrantes primero deberán ser dirigentes o candidatos.

El dirigente nacional panista afirmó que se fortalecerá la participación de las mujeres en la vida interna del partido, ya que todos sus órganos internos deberán tener al menos 40 por ciento de integrantes de género distinto.

Madero Muñoz expuso que el Consejo Nacional tendrá una Comisión de afiliación a la que pueden recurrir los panistas en caso de violaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Además, se ordena al partido para que las renovaciones de las dirigencias se hagan a más tardar el año siguiente a la elección, para enfocar los esfuerzos durante dos años, a fin de ganar elecciones.

Asimismo, destacó que se propone fomentar la democracia interna en la selección de candidatos, pero se garantiza que los precandidatos se acrediten mediante mecanismos objetivos de competitividad electoral.

En este mismo tenor, mencionó que se permitirá con mayor facilidad la incorporación de mujeres, indígenas y migrantes en las candidaturas a puestos de elección popular.

También se permite una mayor representatividad de los estados en el Consejo Nacional, ya que en vez de que ellos elijan 150 podrán votar hasta por 270 consejeros nacionales, agregó.

Indicó que otro avance importante en la reforma estatutaria es que se crean consejos consultivos ciudadanos de los Consejos Nacional y los Estatales, con lo que se consolida la vocación ciudadana del partido.

Este anteproyecto de reforma estatutaria se pondrá a consideración del Consejo Nacional y después el CEN lo aprobará el próximo lunes, a fin de presentarlo el 16 de marzo en la Asamblea Nacional Extraordinaria, puntualizó.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad