Monday 23 de January de 2017

PAN-DF cancelaría candidaturas por irregularidades

     18 Mar 2012 17:25:57

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la capital advirtió que de comprobarse irregularidades podría cancelar las candidaturas de precandidatos a jefes delegacionales y a diputados locales que hayan resultado ganadoras en la jornada de este domingo.

El dirigente local panista, Juan Dueñas, informó que la víspera la Comisión Electoral se reunió con aquellos aspirantes para las demarcaciones donde se prevén posibles conflictos durante la votación, y ahí advirtió “que todo proceso donde se presenten anomalías puede ser cancelado en cualquier momento”.

 Fue una reunión de la comisión con los precandidatos de las nueve delegaciones cuya votación está abierta a la población: Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, detalló.

Luego de sufragar en la casilla instalada en el parque Uruguay, en la Colonia Chapultepec Morales, refirió que hubo un exhorto a los precandidatos para que “sus procesos se desarrollen con normalidad y donde el factor principal sea una convicción democrática en nuestras elecciones internas”.

Respecto a denuncias de acarreos y manipulación de sufragios en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, dijo que “quien gane la elección, si su procedimiento está viciado, tendrá que recibir los efectos de una resolución” y por ello supervisa personalmente el desarrollo de la contienda interna.

“Por supuesto, nosotros estamos contra cualquier tipo de conducta que sea contraria a la normatividad y a la tradición de Acción Nacional”, aseguró Dueñas Morales.

Además, añadió que personalmente le ha pedido a cada uno de los candidatos que documenten cualquier anomalía; los “he exhortado a todos a que presenten sus quejas y denuncias porque este tipo de prácticas no deben ser toleradas en Acción Nacional”.

Aclaró que las quejas deberán presentarse en un plazo de 48 horas ante la comisión interna y que ésta tiene dos días para substanciar las denuncias y resolver lo procedente.

El líder del PAN capitalino estimó que entre las 19:00 y 20:00 horas de este domingo se podrían tener los primeros resultados de la contienda interna, cuyos 42 centros de votación instalados en las 16 delegaciones políticas abrieron a las 10:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas.

Ante cualquier queja que se presente, “estaré detrás de cada una”, y “si tienen una repercusión en el resultado de la votación, pediremos que la Comisión valore todos los elementos y determine lo conducente”, puntualizó.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad