Thursday 23 de March de 2017

'PAN-dos' y Punto Final

     31 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Desde hace al menos dos años el PRI y el PRD han mantenido a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador como aspirantes punteros a la candidatura presidencial.
A este par se han unido paulatina pero consistentemente Manlio Fabio Beltrones y Marcelo Ebrard. La lista no ha crecido y pese a la enorme cantidad de liderazgos y padrinos, ambos partidos han sabido mantener al menos en apariencia la unidad partidista rumbo al 2012.
Sin embargo el PAN, partido en el poder y con el líder más visible en la política nacional no ha podido definir su rumbo y los aspirantes con posibilidades reales apenas se empiezan a definir con un notorio rezago en promoción y logística respecto a sus contrincantes tricolores y amarillos.
Ya que mientras el PRI, PRD y MORENA no pierden oportunidad en placear y cacaraquear a sus gallos, el PAN apenas presenta su agenda de elección.
Hace algunos meses Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN mencionó que eran 10 los aspirantes del blanquiazul, nunca se supo quienes eran los diez pero si iniciaron “calladas” campañas Emilio González, gobernador de Jalisco; Ernesto Cordero, Javier Lozano, Heriberto Félix y Alonso Lujambio, secretarios de Estado; Josefina Vázquez, diputada federal y Santiago Creel senador.
Desde principio de año y pese a la multitud que aspiraba, solo dos punteaban: Josefina y Santiago, estos y los demás suspirantes durante cerca de cinco meses promovieron su imagen recorrieron la República, regalaron sonrisas y buscaron despuntar en las encuestas.
Nada cambio en el fondo, solo que Vázquez Mota intercambio el primer puesto con Santiago Creel, ante este panorama los demás suspirantes a excepción de Emilio González y Ernesto Cordero han declinado a sus aspiraciones.
Hoy en prácticamente todas las encuestas serias Vázquez y Creel tienen empate técnico y en promedio cuadruplican las preferencias sobre Ernesto Cordero, que no ha logrado repuntar.
Por sus contactos, posición y exempleos, Santiago Creel pareciera el gallo fuerte, en muchos sectores aún ven con escepticismo que una mujer dirija el país o aspire siquiera a hacerlo.
Sin embargo el fantasma de los casinos vuelve a perseguir a Santiago Creel debido a que como secretario de Gobernación entregó decenas de permisos, no podemos afirmar si fueron ilegales o bajo presión, el hecho es que social y políticamente a él lo ubican como el autor de esta entrega y esto, créalo, lo aprovecharán sus contrincantes.
No soy panista y se puede considerar aventurado, pero Acción Nacional tendrá candidata, esto también lo creen varios exasesores calderonistas que ahora son miembros del equipo de la aún diputada.
Punto Final
Mientras se escribe el presente artículo dos periodistas veracruzanos esperan librar una atroz sentencia que pudiera alcanzar 30 años por el “terrible” delito de twittear información y rumores sobre hecho violentos en su tierra natal.

*torrescorpus@gmail.com
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad