Tuesday 17 de January de 2017

PAN llama a partidos a mostrar sus padrones de militantes

     13 Jan 2013 15:03:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN convocó a las demás organizaciones políticas a cumplir la ley y registrar sus padrones de militantes y darlos a conocer, tal y como lo hizo este instituto político.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) destacó que de esa forma todas las fuerzas políticas contribuirán a fortalecer la transparencia, la redición de cuentas y la democracia.

“Invitamos a todos los partidos a no demorar más su compromiso con la democracia y con los ciudadanos”, se lee en el documento.

Añadió que “así como es obligación dar a conocer el destino de los recursos y su utilización en las campañas políticas, también lo es saber quiénes forman parte de las instituciones políticas, y en este apartado el resto de los partidos tienen una asignatura pendiente”.

Sostuvo que el PAN es el único partido que desde 2004 publica en su página de Internet el padrón de militantes activos y adherentes, y el 24 de enero de este año presentará en estrados físicos y electrónicos el padrón de miembros refrendados y depurados.

Señaló que “la transparencia de los padrones es obligación electoral, por lo que llamamos a todos los partidos a que den a conocer con nombre y apellido a las personas que integran sus filas, para fortalecer la rendición de cuentas”.

Agregó que esa transparencia es parte fundamental para mantener saludable la democracia, “porque sólo así se cuenta con la certeza de que las personas que se integran en los partidos políticos están por convicción y principios y no porque alguien más los ha orillado, coaccionado o pertenecen al famoso voto corporativo”.

Ése es el caso del PAN, sostuvo, que con un padrón en proceso de depuración y con militantes que refrendaron su permanencia por convicción, ahora es más fuerte y sólido, pues sabe que quienes están en sus filas son fieles a los principios.

Subrayó que con esa depuración, el PAN "se convierte en un partido eficiente, pues cuenta con cifras reales y podrá desahogar de mejor manera sus elecciones internas y se reducirán los juicios y conflictos en ese sentido”.

Añadió que Acción Nacional ha reforzado su proceso de afiliación ordinario, ya que ahora los requisitos son claros y será una obligación cuidar su actualización y refrendo estatutario.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad