Thursday 19 de January de 2017

PAN no hará candidato a Cuauhtémoc

El runrún

     18 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy, último día para entregar el juguete prometido

El negociador más activo para construir la alianza opositora Tucoma (Todos Unidos Contra Miguel Alonso) ha sido Cuauhtémoc Calderón. Empero, en el PAN que preside Arturo López de Lara se advierte que el exalcalde “anda por la libre”. Y que los acuerdos y compromisos que asuma no tendrán respaldo de las dirigencias estatal y nacional.

FUEGO AMIGO
Al panismo del estado, especialmente al de la capital, le ofende la riqueza que amasó Cuauhtémoc Calderón en pocos años, aseguran quienes trabajaron con él en el ayuntamiento. Afirman que es dueño de al menos cinco restaurantes y varios edificios. Auguran que en 2013 los propios panistas impedirán que sea candidato de la alianza PAN-PRD-PT. Los primeros en oponerse serán de La Sagrada Familia de Ramón Medina, Joel Arce y Arturo Ramírez y el grupo que lidera Chabelo Trejo.

DEL PLATO A LA BOCA
La alianza electoral del PAN y las izquierdas en Fresnillo es, diría Josefina Vázquez Mota, “arroz que ya se coció”. Empero, advierten militantes del PRD, “del plato a la boca se cae la sopa”. Y es que el PT de los Monreal, dicen, quiere agandallarse las candidaturas a presidente y diputados. En ese caso prefieren a Benjamín Medrano.

RECHAZAN AGANDALLE
Panistas y perredistas del Mineral exigen condiciones equitativas. “Somos segunda y tercera fuerza política”, alardean. Aceptan que Saúl Monreal sea candidato a presidente. “Es el mejor posicionado”. Empero reclaman los distritos 8 y 11: “Así empujaríamos todos”. Si Ricardo Monreal quiere comerse el pastel solo e imponer a Enrique Laviada y Juan Pérez (hermano de Doña Chuy) como candidatos al Congreso, “no habría trato”, advierten.

MUY CORRETEADAS
El PRD en Fresnillo tendría caras nuevas para contender por el distrito que le toque. Ricardo Ríos, Cornelio Krahn y Herón Rojas (los dos primeros, consejeros estatales) son activos que, dicen sus apoyadores, “no están tan correteados como Sara Buerba o Guadalupe Hernández”.

GRACIAS POR AYUDAR
Los juguetes (ropa y dulces son bienvenidos) que niños y niñas de familias pobres pidieron al Niño Dios en cartas redactadas en Imagen, deberán entregarse hoy. Todos quienes generosamente decidieron invertir un poco de su aguinaldo en la alegría de estos pequeños, entreguen su regalo en el periódico. Hoy es último día para que llegue el Niño Dios, que repartirá los regalos entre los pequeños este jueves.

AYUDA A VIEJITOS
Lucía Alonso y Héctor Pastor, presidenta honorífica y director del DIF estatal, apretaron a Fernando Soto, secretario de Finanzas, y ya tienen dinero para sus viejitos. El viernes les depositan 3 mil 200 pesos correspondientes al cuarto y quinto bimestre del año. Noviembre y diciembre lo pagan la primera quincena de 2013 por aquello de la cuesta de enero.

CONCIERTO NAVIDEÑO
La extraordinaria Banda Sinfónica de Zacatecas que dirige el maestro de maestros, Salvador García y Ortega, ofrece un concierto navideño al personal de Radio Zacatecas hoy a las 10 de la mañana en el patio del Instituto Zacatecano de Cultura. Los muchachos de la Casa del Anciano del DIF son los invitados de honor, así como las familias que quieran pasarse una mañana sensacional.

SIN VERGÜENZA
Por más que invoca a la honradez de sus compañeros, Alfredo Barajas no logra recuperar su iPhone. Explica el priísta que su celular desapareció en el salón de comisiones durante una reunión de diputados. Pide que no sean gachos y se lo devuelvan. Propone que en sesión se apaguen las luces del recinto para que el travieso lo ponga sin vergüenza sobre alguna curul.

HABEMUS LÍDER
El Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del magistrado Héctor Cruz Landeros entregó la toma de nota a Armando Moreira. Ya es este, legalmente, nuevo líder de la burocracia estatal. En el transcurso del día el tribunal informará del reconocimiento de Moreira al gobierno de Miguel Alonso y a los 58 municipios.

MUY PARECIDOS
Aquel tesorero rata que tuvo López Obrador en el DF, Gustavo Ponce, se hizo famoso por dilapidar el dinero de los capitalinos en Las Vegas. Afirman burócratas del SUTSEMOP que Antonio Caldera, tesorero del sindicato, “no canta mal las rancheras”. Demandan que Armando Moreira, luego de tomar posesión como secretario, ordene una auditoría microscópica.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad