Friday 20 de January de 2017

PAN ofrece apoyo absoluto a estrategia de seguridad de EPN

     17 Dec 2012 18:39:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que su partido apoyará la propuesta en materia de seguridad que anunció este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros no le vamos a regatear en ningún momento y en lo absoluto al próximo gobierno todo lo que tenga que ver con devolverle la seguridad y la tranquilidad a los mexicanos, vamos a ir a fondo y no vamos a lucrar en esta materia, porque nos parece perverso que pongamos politiquería cuando lo que está en juego es la tranquilidad, la estabilidad y la seguridad de los mexicanos”, dijo.

En declaraciones a la prensa luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado panista subrayó que la creación de un cuerpo élite, como la anunciada Gendarmería Nacional, no está alejado de la propuesta en la materia que se ha venido discutiendo desde hace años.

Precisó que el ex presidente Felipe Calderón presentó en su momento la creación de un mando único, “ya que no se trata sólo de cambiarle el nombre a los cuerpos policiacos, sino de buscar una mejor preparación”.

“Construir una policía de estas características, o una gendarmería de estas características lleva tiempo, no es enchílame estas gordas, se requiere que pongamos a muchos jóvenes a estudiar para que tengan la preparación académica, para que tengan la preparación policiaca adecuada para poder salir a las calles a ejercer esta función”, agregó.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque los legisladores participen de manera activa en el Consejo de Seguridad Nacional.

La Cámara de Diputados deberá participar en esa instancia con un grupo de trabajo integrado por legisladores de las comisiones de Justicia, Seguridad Pública, Gobernación y Derechos Humanos, indicó.

Explicó que en los últimos años no ha habido gratas experiencias sobre los resultados para prevenir y castigar el delito, sin embargo, se pronunció porque en esta ocasión se cumplan los objetivos de la estrategia.

Dijo que en el anuncio de este lunes del presidente Enrique Peña Nieto, sobre seguridad y justicia, destacan temas como incorporar ciudadanos al Consejo Nacional de Seguridad Pública, las coordinaciones regionales de seguridad y el programa nacional de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

“Si eso transita va a ayudar mucho a hacerle frente a un problema que agobia a la sociedad mexicana y que ustedes saben las consecuencias de ello”, apuntó.

También dijo que su fracción propondrá dos puntos en la estrategia de seguridad que anunció Peña Nieto: que se entreguen informes permanentes al Senado y que la Cámara de Diputados los conozca, así como que un grupo de diputados sean invitados permanentes en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad