Thursday 19 de January de 2017

PAN se deslinda del alcalde veracruzano ligado con Zetas

     18 Apr 2012 20:12:21

A- A A+

Compartir:

XALAPA.- El alcalde de Chinameca, Martin Padua Zúñiga, fue detenido por fuerzas militares luego de un largo enfrentamiento ocurrido la noche del martes en el centro de la ciudad de Minatitlán. El caso se convirtió en una papa caliente para el Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN veracruzano emitió un comunicado en el que precisa que no encubren a nadie, que Martín Padua nunca fue miembro adherente o activo del instituto político y que ya existía distancia con el alcalde.

Gustavo Madero, dirigente del PAN emitió un comunicado donde afirma que “El PAN condena las presuntas acciones delictivas de este alcalde, quien de acuerdo con reportes de la policía local junto con un grupo de presuntos criminales en una casa después de sostener un enfrentamiento con fuerzas federales”, subraya el comunicado.

El martes por la tarde, casi noche, elementos castrenses marcaron el alto a una camioneta cuyos tripulantes llamaron a la sospecha, hubo balazos, una persecución y finalmente un enfrentamiento en una casa ubicada en la calle de 5 de mayo, en el centro de la ciudad.

Fueron tres horas de espera para los soldados y de tácticas, con balazos intermitentes, hasta que lograron someter a presuntos delincuentes que resultaron ser integrantes del grupo delincuencia de Los Zetas, de acuerdo a información proporcionada por la Sedena.

José Manuel Rodríguez Barrientos, "Tío Pepe", supuesto operador financiero de Los Zetas en Coatzacoalco,  Mario García Cisneros y a Rogelio Aispuro Mendoza, "El Calambres" y Martín Padua Zúñiga.

También detuvieron a  Gregorio Román Barradas, “El Rochi”; Sergio López Ramírez, “La Cobra”, Marcos González León, “El Junior”; Eligio Aurelio Ramírez Amores.

El más importante es José Carmen Fragoso Martínez, alias el “Comandante Reyes” y/o “El Conchas”, jefe regional en el sur de la entidad e influencia en Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas largas, granadas, droga, vehículos y dinero, entre otras cosas.

Martín Padua Zúñiga, de 36 años, llegó a la alcaldía bajo las siglas del PAN, y afirmó que él estaba retenido contra su voluntad.

El caso se convirtió en una bomba para el PAN, pues Padúa Zúñiga sería el segundo alcalde de este instituto político detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. El primero fue el alcalde de Las Minas, detenido en Puebla en marzo pasado en posesión de drogas.

Por su parte, la bancada del PRI en el Congreso local, expresó que este es el segundo caso “en que alcaldes de Veracruz, de fracción panista, son detenidos por delitos del fuero federal”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad