Saturday 21 de January de 2017

PAN tendrá coincidencias con la izquierda en próxima Legislatura

     10 Aug 2012 16:55:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara a de Diputados, Óscar Martín Arce, aseguró que en la 62 Legislatura la representación del PAN tendrá coincidencias con la izquierda en los temas que no se pudieron concretar, en especial con la regulación de los recursos en las campañas electorales.

Asimismo, mencionó que hay similitud en otras cuestiones como la Reforma Política e impedir que los gobernadores sigan utilizando recursos públicos para financiar electoralmente a candidatos a puestos de elección popular.

A su vez, Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que todo está listo para la entrega de las oficinas a los nuevos integrantes de la próxima legislatura, que iniciará sus trabajos el 1 de septiembre.

Entrevistado durante un recorrido por las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro indicó que se reúne diariamente con el todavía senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, sobre todo los miércoles, cuando se realiza la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Arce Paniagua comentó que “veremos si el nuevo coordinador del PRI tiene disposición de sacar adelante algunas de las iniciativas que se plantearon durante estos tres años, como son la reforma laboral, la hacendaria y energética.”

Sostuvo que en el caso de Acción Nacional “habrá una gran coincidencia con la izquierda en los temas donde no se ha querido avanzar, el tema de la reelección está pendiente”.

También, “tenemos que reformar lo que tiene que ver con el dinero de las campañas, el tema de las encuestas, que resultaron más alejadas de la realidad que nunca”. Esos temas nos van a empezar a unir para que estemos muy en contacto con la izquierda, dijo.

En conferencia de prensa señaló que su bancada esperará la forma en que el PRI llegará a tomar las riendas del Ejecutivo, lo cual será fundamental para la actitud de su partido.

No obstante, aseguró, “con el PRI hay una gran disposición, de que en los temas que avance la ciudadanía, si ellos muestran disposición el PAN los empujará de igual manera”.

Arce Paniagua enfatizó que en la próxima Legislatura los diputados panistas no permitirán que el Gobierno Federal entrante les pague compensaciones a los gobernadores por el dispendio que hicieron en las campañas electorales, ya que muchos de ellos abusaron de los recursos públicos.

Consideró que en la izquierda hay un gran debate y “lo que puedo hacer es recomendarle que defiendan sus posturas en torno a lo que es ilegal, pero, que no castigue a los mexicanos con las reformas que son necesarias para el país”.

Es muy legítimo, dijo, que alguien que sienta que hubo, por supuesto, una elección que no fue en términos limpios, haga valer sus derechos, que siga inclusive cuestionando.

Hay, agregó, instituciones formadas por los mexicanos, “pero también debemos ser muy responsables en que, no por esas causas, el país se quede sin las reformas necesarias para hacerlo más moderno, mucho más competitivo y con una justicia mejor”.

Por lo tanto, abundó, ese mensaje se lo mandaría a la izquierda, “que lo acotaran, que defendieran y siguieran defendiendo sus derechos, pero también que pensaran en el futuro de México y la sociedad va a estar muy atenta a lo que ellos decidan”.

Sobre la posibilidad de que sea un diputado de Acción Nacional quien entregue la banda presidencial al próximo presidente de la República, expresó que ésa será decisión de los grupos mayoritarios en la LXII Legislatura, por lo que su fracción actuará conforme a derecho.

“No tenemos la mayoría nosotros, es un tema que habrá que consensarse; esperaremos a que el Tribunal decida y será materia de los próximos legisladores, pero en razón a la costumbre, las fracciones mayoritarias tendrán mayor poder para decidir si tienden por la Mesa o la Junta de Coordinación Política”, precisó.

En ese sentido, aseguró que la convalidación del próximo presidente la hace el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Congreso de la Unión, tiene que actuar en consecuencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad