Saturday 21 de January de 2017

Pánico en Concha del Oro por persecución

Criminales huyeron de Saltillo a Zacatecas; uno murió y otro está detenido

     25 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Hubo poca gente en las calles. Hubo poca gente en las calles.
  • El helicóptero de la SSP aterrizó en plena carretera. El helicóptero de la SSP aterrizó en plena carretera.
Imagen de


CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- Al escapar de una balacera por las calles de Saltillo, Abraham López Valdez manejó 118 kilómetros por la carretera 54, tomó como rehenes a paramédicos y enfermeras de la Clínica 2 del Seguro Social, apuntó con su fusil y exigió que atendieran a su compañero herido.
Concha del Oro vivió atemorizado, sentimiento que se extendió por sus calles y negocios. Al amanecer las escuelas permanecieron cerradas.
"Es el procedimiento que utilizan, no llegan pidiendo favores, llegan exigiendo. Los médicos tienen que trabajar al servicio de estas personas", platicó el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.
Aclaró que en el lugar no hubo civiles heridos, ni balazos. Ayer un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) voló por Concha del Oro, en sus calles patrullaron policías federales, estatales de Zacatecas y municipales.
La carretera federal 54 permaneció cerrada por más de media hora al aterrizar un helicóptero de la PEP.
Todo empezó la noche del lunes, a las 9:44 de la noche cuando en el boulevard Luis Echeverría Álvarez, de Saltillo, hubo un enfrentamiento y persecución que terminó con la muerte de María Seferina Sandoval Ontiveros, de 67 años, una señora que salía de un centro comercial y fue alcanzada por las balas.
Además un camión de transporte de personal en el que viajaban más de 30 obreros, presentó varios balazos, quedando un hombre herido en el interior por un impacto en el hombro izquierdo.
Más adelante la Fiscalía General del Estado fue atacada por los pistoleros; sus balas hicieron blanco en el brazo de un policía estatal.
En el kilómetro 32 de la carretera libre a Torreón, a la altura del ejido Plan de Ayala, los hombres subieron a otro vehículo, abandonando una Ford Explorer blanca, que según declaraciones de Everardo Rosales Saucedo, Coordinador del Grupo de Homicidios, tiene reporte de robo: presentó más de 15 balazos en el costado derecho y manchas de sangre en su interior.
Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que los pistoleros pudieron haber tomado el Libramiento Norponiente, que enlaza a la carretera Zacatecas.
Jesús Pinto Ortiz, comentó que en Zacatecas recibieron el reporte de hombres armados que habían tomado el hospital de Concepción del Oro a las 2:30 de la madrugada y de inmediato empezaron a preguntar si esto era verdad.
Según versiones recabadas, Abraham López, el pistolero de 26 años, también presentaba heridas, aunque no de gravedad; exigió que los trasladaran a un hospital donde pudieran atenderlo, pero la ambulancia presentó fallas y relevaron el servicio en Villa de Cos.
Fueron internados en el Hospital General de Zacatecas, donde policías ministeriales acordonaron la zona para evitar que sus compañeros intentaran un rescate.
El hombre que iba herido murió durante la mañana de ayer; el Servicio Médico Forense de Zacatecas reveló que no portaba identificaciones.
Arturo Nahle García, Procurador de Justicia de Zacatecas, reveló que Abraham López quedó a disposición de la justicia, espera que autoridades de Coahuila continúen las investigaciones.

No suspenderán clases en escuelas...




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad