Sunday 22 de January de 2017

Panistas presidenciales cierran filas rumbo al 2012

     1 May 2011 18:49:51

A- A A+

Compartir:
  • Los panistas llamaron a la reconciliación y actuar sin ambigüedades. Los panistas llamaron a la reconciliación y actuar sin ambigüedades.
  • Gustavo Madero, líder nacional del PAN. Gustavo Madero, líder nacional del PAN.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Siete de los 10 aspirantes presidenciales panistas cerraron filas rumbo a 2012, para evitar el regreso de los gobiernos priístas y de aquellos que le quieren “poner reversa” al país y que se nieguen a aprobar reformas trascendentales como la laboral.

En la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, encabezada por el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, los panistas llamaron a la reconciliación y actuar sin ambigüedades, sin titubeos y con generosidad a favor de ese instituto y del candidato que resulte electo, al recordar que el adversario está fuera de sus filas.

En su participación, el senador Santiago Creel Miranda recordó que muchas veces se habla de la unidad y nunca es suficiente, pues “la unidad en el partido no se da de manera automática (…) requiere de una decisión de conciencia, de una decisión de voluntad y de una mística profunda”.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que en el PAN no caben divisiones internas, sobre todo cuando la causa común es México, pues “los equipos ganan campeonatos, las individualidades ganan juegos”.

En el PAN “yo vengo a sumar; vengo a jugar en equipo con ustedes, a no hablar mal de mis compañeros”, toda vez que el candidato a vencer está afuera; “las candidaturas son un medio, la presidencia misma es un medio, el bien común es un fin que nos une a los que estamos aquí que es el servir a México”, expresó.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, destacó que los gobiernos del PAN gobiernan a favor del bien común y no para unos cuantos y que a ellos no los motivan las encuestas sino los resultados para disminuir la marginación e incrementar el ingreso familiar.

Recordó que fue el tercer alcalde panista en Guadalajara, el tercer gobernador panista en Jalisco y “voy a ser el tercer Presidente de la República panista”.

En su turno, el secretario de Educación Alonso Lujambio Irazábal expuso que en el año 2000, el panismo iba a perder la elección y la ganamos con Vicente Fox Quesada; en 2006, íbamos a perder y ganamos con Felipe Calderón, y en el 2012, “no tenemos duda de que vamos a volver a ganar la elección presidencial”.

Acusó a los gobiernos del PRI de “dinamitar” las economías familiares, a diferencia del panismo que le ha dado estabilidad.

El titular de la SEP pidió una vez más al gobernador mexiquense, Peña Nieto “dar la cara” y explicar por qué el PRI no quiere aprobar las reformas laboral y la política, “por qué no quiere que millones de jóvenes mexicanos tengan alternativas laborales”.

En tanto, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que su partido tiene tres tareas y tres condiciones por delante: defender el presente, desempolvar el pasado y construir el futuro, además de actuar con disciplina, unidad y generosidad; comunicar bien las cosas y, escoger bien a los candidatos”.

En el acto, la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, expuso que los panistas no deben tener la menor duda de que el blanquiazul ganará, en unidad, la elección presidencial y con ella el Siglo XXI, para poner fin al autoritarismo.

“Estamos listos, tenemos al mejor partido, tenemos la mejor historia y los mejores talentos, por lo que el 2012 refrendaremos la presidencia de México”, apuntó, al hacer un llamado urgente a la unidad en torno a quien sea electo como candidato presidencial.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que los primeros años de gobierno del PAN han sido los mejores del México moderno, de tal suerte preguntó a quienes critican al panismo ¿Qué han hecho mejor que nosotros?




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad