Tuesday 17 de January de 2017

Panorama general de la inmigración hacia EU

     8 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Miles de personas se han manifestado para exigir una reforma migratoria por los 11 millones de indocumentados. Miles de personas se han manifestado para exigir una reforma migratoria por los 11 millones de indocumentados.
  • Los estudiantes apoyan el Dream Act pero quieren a sus familias unidas. Los estudiantes apoyan el Dream Act pero quieren a sus familias unidas.
  • La última protesta fue el sábado 6 de abril en Nueva York. La última protesta fue el sábado 6 de abril en Nueva York.
Imagen de


WASHINGTON, DC.- Este puede ser el año en que el Congreso de Estados Unidos decidirá qué hacer con los millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos. Y esta puede ser la semana en que un grupo de senadores de ambos partidos dé a conocer los detalles del plan de reforma que ha estado negociando durante meses.

¿Por qué ahora?
Desde hace varias décadas han existido grandes problemas con la inmigración en Estados Unidos.
El presidente George W. Bush trató de cambiar el sistema y fracasó. El presidente Barack Obama prometió reformarla en su primer período pero no lo hizo.
En su segundo período considera la inmigración como una prioridad y los republicanos también parecen dispuestos a negociar.

¿A qué se debe esta nueva solución negociada?
Obama ganó el 71% del voto hispano en la reelección de 2012 y tiene una deuda con ese grupo. Los comicios del año pasado también enviaron un mensaje inequívoco a los republicanos de que no pueden ignorar a este grupo decisivo de electores.
Ha sido el tipo de cambio fundamental que rara vez ocurre en la política. Además, hay una mayor presión de líderes empresariales, quienes desean facilitar que Estados Unidos atraiga a inmigrantes con un alto nivel académico y traer a más trabajadores de baja cualificación, como los agrícolas.

¿Cuál es el problema?
La “reforma integral de la inmigración” generalmente se centra en cuatro preguntas clave:
¿Qué hacer con los más de 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización legal?
¿Cómo hacer más estricta la seguridad en la frontera?
¿Cómo evitar que las empresas contraten a personas que viven sin autorización en el país?
¿Cómo mejorar el sistema de inmigración legal?

Los inmigrantes
Una cifra récord de 40.4 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos, lo que representa 13% de la población. Más de 18 millones son ciudadanos naturalizados, 11 millones son residentes permanentes o temporales con permiso legal y más de 11 millones están en el país sin autorización, según el Centro Hispano Pew, una organización privada de investigaciones.
Los que están en el país sin autorización representaban 3.7% de la población de Estados Unidos en 2010. Aunque la inmigración en general ha aumentado constantemente, la cifra de los que viven en el país sin autorización tocó su máximo en 2007 con 12 millones.

¿De dónde vienen?
El 29% de las personas nacidas en otros países que viven en Estados Unidos, aproximadamente 11.7 millones, llegó de México. Aproximadamente 25% llegó del Sur y Este de Asia, 9% del Caribe, 8% de Centroamérica, 7% de Sudamérica, 4% del Oriente Medio y el resto de otras regiones.
Las cifras son diferentes en el caso de los inmigrantes sin autorización: una cifra estimada en 58% son de México. La cifra más cercana es 6%, de El Salvador, indica el gobierno.

¿Dónde viven?
California tiene la mayor proporción de inmigrantes con 27%, seguida por Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Nevada, Hawaii y Texas, según el Instituto de Políticas de Migración, un grupo privado especializado en temas de la inmigración mundial.
California tiene la mayor proporción de inmigrantes sin autorización con 25%, seguida de Texas con 16 por ciento. Florida y Nueva York tienen 6% y Georgia 5%, según el Departamento de Seguridad Interior.

¿Cómo llegan?
Pudiera decirse que algunos entran por la puerta delantera, otros por una lateral y otros por la puerta trasera, según un informe de la Oficina de Referencia de Población, un grupo privado.
Los que llegan por la puerta delantera: personas patrocinadas legalmente por sus familiares o empleadores, refugiados y solicitantes de asilo, así como inmigrantes que ganan visas en la lotería anual de “diversidad”.
Por la puerta lateral: los que llegan legalmente para una estancia temporal, como los que tienen visa para visitar, trabajar o estudiar en el país. Hay decenas de tipos de visas de no inmigrante, como por razones de negocios, atletas y artistas. Los visitantes de decenas de países ni siquiera necesitan visa.
La puerta trasera: un poco más de la mitad de los que están en el país sin autorización han llegado por la puerta trasera, evadiendo los controles fronterizos, calcula el Centro Hispano Pew. El resto llegó legalmente pero no se marchó cuando debía hacerlo o de otra forma infringió los términos de su visa.

¿Es un delito?
Estar en Estados Unidos sin autorización no es un delito en sí, es una infracción civil.
Entrar al país sin autorización es un delito menor. Volver a entrar al país sin autorización después de haber sido expulsado de manera formal puede ser un delito mayor.

Trabajadores
¿En qué trabajan los inmigrantes no autorizados?
En 2010, aproximadamente 8 millones trabajaban o buscaban trabajo en Estados Unidos. Representaban aproximadamente 5% de la fuerza laboral, según el Centro Hispano Pew. Entre los trabajadores agrícolas, se cree que la mitad vive en el país sin autorización, según la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno.

Un vistazo desde el Sur
¿Es la vida realmente mejor en Estados Unidos? Un poco más de la mitad de los adultos mexicanos piensa que sí, según una encuesta sobre Actitudes Globales del Centro Hispano Pew de 2012. El 38% de los entrevistados dijo que se mudaría a Estados Unidos si tuviera la oportunidad. El 19% dijo que estaba dispuesto a venir incluso sin autorización.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad