Wednesday 18 de January de 2017

PANzazo y Punto Final

     11 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Por su origen y por la tácita persecución que padeció durante décadas, el Partido Acción Nacional es un tanto dogmático, silencioso y cerrado.
Sus métodos de afiliación son los más rigurosos en la partidocracia nacional, de manera cercana he conocido varios casos de amigos que pretenden convertirse en adherente y/o militantes, resultado difícil lo primero y una odisea lo segundo.
Varios personajes de la política local y nacional, incluso gobernantes que llegaron al poder gracias a las siglas del PAN han visto interrumpida su carrera política en Acción Nacional ante el impedimento de afiliarse con plenos derechos.
Aún así, su matiz ciudadano y urgencia de cambio en 2000 y su prudencia ante rivalidades grises o rijosas en 2006 le han permitido ocupar casi dos sexenios en el Ejecutivo Nacional.
Sin embargo ahora la cosas parecen más que difíciles, al momento de redactar la presente, Encuesta Mitofsky acababa de presentar su última encuesta levantada entre el 26 y 29 de diciembre, en ella continua a la cabeza Enrique Peña Nieto con el 42% de las preferencias, le sigue Josefina Vázquez Mota con 20.8% y Andrés Manuel López Obrador con 17.2 por ciento.
Con todo y su segundo lugar las cosas al PAN se le complican más que a sus adversarios, debido a que mientras Peña Nieto y López Obrador ya recorren el país como candidatos en funciones (aunque por los absurdos de la ley electoral no se les pueda llamar así) los precandidatos del PAN siguen en contienda interna y sólo recorren oficinas y cafés donde consensan los detalles de su elección.
En la encuesta referida también se mencionaron las preferencias al interior del albiazul: Josefina Vázquez Mota, 54%; Santiago Creel, 20% y Ernesto Cordero con 12 puntos.
Pese a lo anterior, se empeñan en llevar hasta el final de los tiempos legales la elección, encerrados en un proceso interno dónde no tienen que convencer a nadie de votar por el PAN.
Los que elegirán candidato son los militantes y adherentes del PAN ya convencidos que Acción Nacional es la mejor opción. En las elecciones el reto no es convencer a los convencidos, sino atraer a los indecisos.
Celebran y consideran que con los debates próximos atraerán electores, olvidando que en los debates previos lo llamativo, la nota han sido los ataques entre los precandidatos, que si Cordero criticó los resultados de Vázquez o Creel y estos le reviraron con los yerros cometidos como Secretario de Hacienda, eso no atrae, sólo exhibe y lo peor sin necesidad.
El método que emplea el PAN para elegir a su candidato es bueno para la democracia de ese partido, pero pésimo para las elecciones federales a las cuales llegarán de “PANzazo”.

Punto Final
Si se sorprendieron por el “Gentleman de las Lomas” es que no han ido de fiesta en Zacatecas ni se han topado con sus “mirreyes”.

torrescorpus@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad