Tuesday 24 de January de 2017

Papa utiliza un bastón en el aeropuerto al iniciar su viaje

     23 Mar 2012 10:22:50

A- A A+

Compartir:
El papa Benedicto XVI, rodeado por el secretario del Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, izquierda, y el premier italiano Mario Monti , llega al aeropuerto internacional.
El papa Benedicto XVI, rodeado por el secretario del Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, izquierda, y el premier italiano Mario Monti , llega al aeropuerto internacional.

ROMA.- El papa Benedicto XVI utilizó un bastón, al parecer por primera ocasión en público, durante una ceremonia en el aeropuerto cuando se despedía para iniciar su viaje a México y Cuba.

Benedicto, que cumple 85 años el mes entrante, caminó con un bastón negro unos 100 metros desde el helicóptero que lo llevó desde el Vaticano hasta el pie del avión de Alitalia en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci en Roma el viernes por la mañana.

El premier italiano Mario Monti y funcionarios de la iglesia lo felicitaron en la ceremonia. Benedicto subió las escaleras del avión sin ayuda para empezar un vuelo de 13 horas y media a México. Regresará a Roma el 29 de marzo.

Hace unos meses, Benedicto empezó a usar una plataforma con ruedas para ahorrar su energía cuando se movía por la grande basílica de San Pedro.

Benedicto XVI señaló que lleva un mensaje de esperanza a México y Cuba, al iniciar su primera visita a países de América Latina de lengua española.

En un mensaje enviado al presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, el Pontífice señaló que "en el momento en el cual dejó Roma para dirigirme a México y Cuba para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza, me da gusto dirigir a usted, señor presidente, mi deferente saludo", señala un texto dado a conocer por el Vaticano.

El mandatario italiano agradeció su mensaje y destacó la "gran atención con que toda la comunidad internacional está atenta a su nueva misión, así como son intensas las esperanzas de las poblaciones que se prepara a encontrar y que, estoy seguro, lo recibirán con particular calor".

"Estoy seguro que su visita transmitirá profundos sentimientos de cercanía y de comunión a las poblaciones de esos países y a todo el continente latinoamericano", señaló un comunicado difundido por la presidencia de la república.

El Boeing 777 del Alitalia, con Benedicto XVI a bordo, despegó a las 09.50 hora local (0750 GMT) del aeropuerto de Fiumicino con destino a México y se prevé que llegará al aeropuerto internacional de Guanajuato a las 16.30 hora local.

Benedicto XVI inició así el viaje que lo llevará seis días primero a México y después a Cuba, el número 23 de su pontificado.

Su antecesor, Juan Pablo II visitó México en cinco oportunidades, mientras que estuvo en Cuba en enero de 1998, viaje en el que se reunió con el ex presidente Fidel Castro.

Asimismo, Benedicto XVI podría ver en la Habana a Fidel Castro, desde hace tiempo enfermo, quien fue sustituido por su hermano Raúl, aunque no figura en su programa oficial.

La única cita del día de su llegada a México es la ceremonia de bienvenida del presidente Felipe Calderón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad