Saturday 21 de January de 2017

Papademos reiteró su compromiso con Grecia

El nuevo ministro era gobernador del Banco Central Griego

     11 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Lucas Papademos al salir del palacio presidencial.
Lucas Papademos al salir del palacio presidencial.

ROMA, ITALIA.- El recién designado primer ministro griego, Lucas Papademos, afirmó que la prioridad del nuevo gobierno de coalición que le ha sido encomendado será cumplir con los compromisos que adquirió Grecia ante la Unión Europea (UE) el mes pasado.
En declaraciones a la prensa después de que la Presidencia de la República confirmó su designación como jefe del nuevo gobierno de unidad nacional, Papademos dijo que para sacar a Grecia adelante es necesaria la unidad y mantenerse apegada al euro.
“La participación del país en la zona euro es una garantía para la estabilidad monetaria y facilitará el difícil proceso de ajustes económicos”, subrayó el ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exgobernador del Banco Central griego.
Papademos explicó que su nuevo gobierno será transitorio y que su tarea principal será “aplicar las decisiones adoptadas por los líderes de la eurozona los días 26 y 27 de octubre para la deuda de Grecia y las medidas conexas”.
Las declaraciones del nuevo jefe de gobierno, quien asumirá su cargo mañana oficialmente, se refieren al acuerdo alcanzado el mes pasado por la UE, que concede 130 mil millones de euros a Grecia y perdona la mitad de su deuda, a cambio de más medidas de austeridad.
El economista, de 66 años de edad, reconoció que la situación económica del país enfrenta graves problemas y que la labor del nuevo gobierno será difícil, pero confió en que Grecia saldrá adelante, según un reporte de la agencia de noticias ANMA.
“Estoy convencido de que los problemas se resolverán rápidamente a un bajo costo si hay unidad, comprensión y prudencia”, indicó tras destacar que las decisiones que se tomen en adelante serán decisivas para el pueblo griego.
Además de evitar la bancarrota del país, el nuevo gobierno griego tiene la misión de garantizar la recepción del sexto tramo del préstamo concedido a Grecia en 2010 por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el bloque europeo.
.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad