Thursday 23 de March de 2017

Paparruchas llega al festival de Teatro de Calle

     12 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Paparruchas, obra dirigida por Raúl Zamora Rulo Clown y de la autoría de Lucía Leonor Enríquez, fue presentada por Comparsa La Bulla en el 11 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2012.
Este espectáculo inaugura una nueva etapa para Horacio Arango, Fernando Hondall y Erick Murias, integrantes de esta agrupación.
Comparsa La Bulla está actualmente en conflicto por los derechos de uso del nombre, derivado de la separacion de sus miembros el pasado mes de marzo.
Fernando Hondall, Horacio Arango y Erick Murias; presentaron en el festival una propuesta con creativos externos como Rulo Clown y Enríquez con el fin de encontrar un lenguaje propio, dijeron.
Entre las diferencias señaladas con puestas en escena anteriores comentaron que se ha prescindido de la batucada que al principio y al final se realizaban en las presentaciones de Comparsa La Bulla.
Conservan el clown como arte fundamental de su quehacer escénico y la música en vivo que subraya las acciones malabarísticas y circenses, que también persisten en esta nueva etapa a la que se integraron María y Cristo Ross; y Paola Herrera; artistas. Y los músicos Bruno Medell, Alberto Gallardo y Fausto Balboa.
La dramaturgia de Enríquez narra en Paparruchas presentada en la explanada de Plaza Bicentenario, la búsqueda de nuevos números artísticos para un circo.
Intercalados en las audiciones que presentan malabares con clavas, desplazamientos en monociclos y contorsionismo; entre otras disciplinas circenses, dos intendentes logran colarse al elenco promovidos más que por sus habilidades, por la simpatía que logran con el público.

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad