Wednesday 18 de January de 2017

Para abril, apertura de Unirse en Río Grande

En marcha, base de Sombrerete y Villa de Cos

     12 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El Ejecutivo estatal enfatizó que se redoblarán los esfuerzos en seguridad. (Oscar Baez)
El Ejecutivo estatal enfatizó que se redoblarán los esfuerzos en seguridad. (Oscar Baez)

A inicios de abril estará lista la Unidad de Seguridad Regional (Unirse) de Río Grande, cuya puesta en marcha debió realizarse en 2012, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Explicó que el atraso se debió a que se movió la ubicación por determinación del gabinete de seguridad estatal y federal, lo que implicó más trabajos de infraestructura.
Añadió que falta concluir lo referente a los insumos tecnológicos que se emplearán: “Toda la cuestión de las cámaras de videovigilancia, de todo el sistema que se utiliza de monitoreo para detección de placas, para detección de drogas o de objetos inadecuados que por ese arco y por esa área pueden ser detectados”.
Informó que ya están en proceso de construcción las Unirse de Villa de Cos y Sombrerete, que forman parte de una estrategia integral del gobierno por mejorar la seguridad en el estado.

Abigeato
El mandatario comentó que, dada la problemática en Río Grande respecto al robo de ganado, ya se han sostenido pláticas entre la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y las asociaciones ganaderas de los municipios con el procurador de Justicia para establecer una línea de acción.
Indicó que como primera medida el atraco debe ser denunciado a tiempo para proceder adecuadamente y será atendido por la Unirse de Las Arsinas. Precisó que el ganado robado casi siempre va hacia la ciudad de México, por lo que se pondrá especial atención en esa ruta.

Patrullas comunitarias
Alonso Reyes comentó que ante la creciente formación de patrullas comunitarias en otros estados, los gobiernos deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes.
Afirmó que hacer justicia por propia mano no es conveniente, pero dijo entender la impotencia o coraje. Enfatizó lo inadecuado de la “existencia de fuerzas paramilitares”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad