Tuesday 24 de January de 2017

Para Al-Assad el diálogo acabará con el conflicto sirio

     21 Sep 2012 12:47:02

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El presidente sirio Bashar al-Assad reiteró que el diálogo con la oposición es la única manera de resolver el conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha rebasado los 20 mil muertos.

De la misma manera descartó que una intervención foránea vaya a inclinar la balanza en su contra, de acuerdo a las declaraciones que realizó al semanario egipcio al-Ahram al-Arab que comenzó a circular este viernes.

Assad tuvo una opinión crítica de la llamada "Primavera Árabe", que cumplió ya un año, pues sólo ha traído el caos a la región, y acotó que su gobierno, y él mismo, no correrán la suerte del depuesto y asesinado líder libio Muammar Gadhafi.

Añadió que su gobierno ha llevado a la práctica una serie de reformas de corte político, y descartó que por la vía de la violencia sus opositores logren una victoria sobre su régimen.

Precisó que la mayoría de sirios no apoya a la oposición, la cual solo realiza actos de terrorismo contra toda la sociedad, por ejemplo ataques contra la infraestructura del país.

Añadió que Turquía y algunos otros países árabes han dado armas a sus opositores, pero aseguró que ni con esos apoyos los rebeldes obtendrán el triunfo.

Puntualizó que el verdadero triángulo de estabilidad en Medio Oriente está formado por Siria, Irak y Egipto, y no por Arabia Saudita, Siria y Egipto, además de que dijo que en Occidente no se aprecia que su país sea el frente de resistencia contra el sionismo.

Cuestionó también a Qatar, que dijo usa sus recursos económicos para dar armas a los rebeldes en busca de repetir el escenario libio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad