Friday 20 de January de 2017

Para aprender a cuidar nuestra casa

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Tierra es el lugar donde nacimos, vivimos y habitaremos siempre, así también nuestros descendientes. Lo que hay que aclarar, aunque parezca obvio es que Tierra (así con mayúscula) hace referencia al planeta y tierra (con minúscula) al suelo o elemento de la superficie de nuestro planeta. Todos y todas estamos en momento de aprender y empezar o seguir cuidando nuestra casa.
El 22 de abril se celebra en todo el mundo El Día de la Tierra se celebro por primera vez en 1970 con la finalidad de colocar el tema ambiental en los países más industrializados del momento, en la actualidad contempla muchos aspectos, hace un llamado a revertir la tendencia de agresión a nuestro planeta.
La celebración se ha ido extendiendo realizando todo tipo de celebraciones, se celebra con paseos en vehículos no contaminantes, la limpieza en lugares de recreo es otra actividad muy practicada, la plantación de árboles, conferencias, debates, sin embargo el problema actual que impide una política unificada en torno a la protección  del medio ambiente, es que muchas veces el trabajo frente a las amenazas futuras queda supeditado a las necesidades más urgentes, entonces miles de bosques son arrasados para destinar los terrenos a agricultura o ganadería, además miles de automóviles contaminan lentamente nuestras ciudades poniendo en peligro la supervivencia de nuestros sucesores.
En los últimos 40 años, los seres humanos hemos causado enormes cambios en el medio ambiente mundial. Los más directamente afectados por los problemas generados al medio ambiente, desde la contaminación del agua hasta el cambio climático, son los más pobres, desde 1950 se ha triplicado la demanda mundial de agua y hay 500 millones de personas residentes en países donde hay escasez, se prevé que hacia 2025 esa cantidad será de entre 2 mil 400 y 3 mil 400 millones de personas.
Desde nuestro lugar como: habitantes de La Tierra, autoridades, padres, madres, educadores y educadoras, es importante entender y transmitir que la solución de estos problemas de enorme magnitud no está sólo en manos de los gobernantes, sino que exige la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas comunes y corrientes (nosotros mismos) que solemos culpar a los demás de todos nuestros males, pero que no hacemos nada para cambiar nuestra realidad, cuando tenemos a nuestro alcance el mejoramiento del medio ambiente y así cuidar La Tierra, se trata de simplemente de vivir con respeto y cuidar los lugares públicos como nuestra casa y sobre todo de educar e inspirar acciones de protección del medio ambiente como no tirar basura en vía pública, esta acción debe ser desde lo personal hasta lo comunitario, para que sea municipal, estatal, nacional y luego internacional.
*Integrante del grupo
"Voces de mujer", presencia
y transparencia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad