Monday 16 de January de 2017

Para atender la sequía FCH anuncia $33 mil millones

     24 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JUAN ALDAMA.- Que ninguna persona se quede sin agua y sin alimentos fue el compromiso que asumió el Presidente de la República, Felipe Calderón, ante habitantes de la comunidad Corrales en Juan Aldama.
"Nadie va a fallecer" por falta de agua o comida, aseguró, pues dijo que su administración implementa acciones contra la sequía que afecta a varios estados y entre los más golpeados está Zacatecas.
"Por eso estoy aquí", insistió, para presentar el Programa Integral de Atención a la Sequía 2012.
Además, el Ejecutivo federal anunció que hoy firmará un decreto para autorizar la perforación de nuevos pozos de agua para consumo humano.
Durante su visita al estado para constatar la entrega de apoyos a los afectados por la sequía, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Juntos realizaron la entrega simbólica de 2 mil despensas alimenticias de Diconsa, además pusieron en operación un tanque con capacidad de 10 mil litros de agua para abastecer a los habitantes de Corrales.

Acciones
El Presidente de la República también informó que entre las medidas que su gobierno implementará para paliar los efectos de la sequía se encuentran acelerar y adelantar la entrega de ayudas como el Procampo, Oportunidades y 70 y Más.
También reforzará la vigilancia epidemiológica, se acelerará la respuesta a las demandas de crédito por parte de los productores y se aumentará la contratación de seguros agrícolas.
 Otras acciones, anunció el panista, serán la reconversión de cultivos que no consuman tanta agua y el refuerzo del Programa de Empleo Temporal para ofrecer una alternativa de ingreso a las familias.
Aunque la visita del mandatario federal no duró más de una hora, Felipe Calderón se dio tiempo para escuchar las demandas de la ciudadanía.
 Entre las peticiones más solicitadas por los habitantes de Corrales estuvieron el acceso al agua, apoyos al campo, drenaje, alto al incremento a las gasolinas y la reactivación de las tarjetas del diesel.
Sin embargo, el Presidente de la República a nadie engañó; se dará prioridad a las afectaciones por la sequía, dijo en repetidas ocasiones.
El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la visita al panista y comentó que sin tintes partidistas trabajará en conjunto con el Gobierno Federal en beneficio de la ciudadanía.
Aseguró que a la fecha se han construido en Zacatecas 822 bordos de abrevadero de un total de mil 200.
"Vamos a apoyar más al pueblo de Zacatecas. La gente no se va a quedar sin agua ni alimentos, insistió Calderón Hinojosa”, antes de iniciar el reparto de despensas.

Secretarios, como "Juan Pueblo"...




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad