Saturday 21 de January de 2017

Para ciencia y tecnología, $35 millones de Fomix

     27 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en conjunto con la Federación, apoya mediante Fondos Mixtos (Fomix) el desarrollo científico y tecnológico estatal y municipal que establece la relación academia-empresa, con un monto de 35 millones de pesos.
Los Fomix permiten a los gobiernos de los estados y municipios destinar recursos a investigaciones científicas y a desarrollos tecnológicos, orientados a resolver problemáticas estratégicas. En Zacatecas el fondo se constituyó en el 2001 y hasta el 2011 ya fueron respaldados económicamente 158 proyectos, afirmó Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.
En esa década, y con la participación de recursos federales, se aplicaron 198 millones 652 mil 639 pesos para promover el desarrollo y la consolidación de las capacidades científicas y tecnológicas de los estados y municipios, resaltó.
Fomix toma en cuenta las propuestas para satisfacer las demandas de las áreas estratégicas del estado, principalmente la minería y materiales no metálicos, energías renovables, biotecnología, agrotecnología, tecnologías de la información y la comunicación; tecnología automotriz y aeronáutica.
Mercado Sánchez explicó que el funcionamiento de los Fomix es mediante convocatorias. Este año se publicaron dos, que permanecieron abiertas del 5 de febrero al 22 de marzo. La primera, con un monto aprobado de 15 millones de pesos y 67 solicitudes; y la segunda, con un presupuesto de 20 millones y 12 solicitudes.
Los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer el próximo 20 de mayo, pues de momento se evalúan los proyectos propuestos en las áreas de desarrollo científico, innovación y reconversión tecnológica.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad