Monday 23 de January de 2017

Para el 2 de octubre, primera concentración en contra de reforma laboral

     30 Sep 2012 17:09:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante la probable aprobación de la iniciativa de reforma laboral en el Senado de la República y con esto "la legalización de la indefensión de trabajador" grupos de trabajadores buscarán hacer un frente común con el objetivo de tomar acciones como movilizaciones y paros a nivel nacional, así lo aseguró Antonio Vital de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

En conferencia de prensa convocada por el STUAM, la sección 22 de la CNTE, la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos- IMSS y la Alianza de Tranviarios, Vital Galicia indicó que la primera concentración será el dos de octubre en las inmediación de la Cámara de Senadores, posteriormente se efectuará una movilización nacional en defensa del trabajo el próximo 23 de octubre. Expuso que actualmente se está preparando la realización de un paro cívico entre el 20 y 23 de octubre para " sacudir y paralizar al país".

Antonio Vital explicó que en caso de que sea aprobada la reforma laboral en el Senado de la República, se efectuarán acciones jurídicas a nivel nacional e internacional y subrayó la posibilidad de promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Situación para la que, aseguró, un equipo de abogados ya se está preparando.

Tras afirmar que la reforma laboral es "un golpe muy fuerte para los mexicanos" se aseguró que sus agrupaciones están a favor de la transparencia sindical en beneficio de los trabajadores y no de los líderes

Aseguraron también que luchan contra el outsourcing, el despido injustificado, el límite de pago de los salarios caídos y la reducción de prestaciones para vivienda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad