Thursday 19 de January de 2017

Para el boulevard $14.5 millones

Golpe de estado al presidente del PRI en Jerez

     20 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con una sesión solemne a la que asisten los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, la 60 Legislatura celebra hoy un cumpleaños histórico. No es el de Miguel Alonso, quien también este día cumple 40 años de vida. Es el del Instituto Politécnico Nacional, fundado en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas.

COSAS SERIAS
La sesión solemne está prevista a las 11 de la mañana. Empero deben convencer  a Xerardo Ramírez que ya no le haga al cuento. Y es que la sesión anterior, cuando la diputada Georgina Ramírez la suspendió por falta de quórum, El Tucán hablaba en tribuna. Así pues, tendría que declinar para que la Legislatura entre a cosas serias.

DESPISTADOS
Después de la solemne, en sesión ordinaria, Xerardo recordará que la Zona Metropolitana de Zacatecas ya existe. Y que abarca a Fresnillo. Y para más señas, el diputado verde dirá que en 2011 tuvo un presupuesto de 23 millones de pesos, de los cuales 8.5 millones se invirtieron en elaborar un proyecto para construir el metrobús de la Zona Metropolitana.

AHORA O NUNCA
Los restantes 14.5 millones de pesos de la bolsa para la Zona Metropolitana -Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, Pánuco, Enrique Estrada y Fresnillo- se sabe, Alfonso Peschard, secretario de Obras, los quiere para embellecer el boulevard. Parecería un gasto trivial. Empero queda poco tiempo para ejercer ese dinero o devolverlo a la federación.

VUEL ALTO
Para su feria de diciembre, Rafael Flores, alcalde de Guadalupe, intenta una carambola de tres bandas. Una, que Miguel Alonso aporte una suma de dinero decorosa. Dos, que el DIF de Lucía Alonso le preste las instalaciones de la Fenaza. Y tres, que Benjamín Medrano, quien se convertiría en coordinador metropolitano de ferias, la organice.

CARRILLA
Sus nuevos camaradas del PRI echaron carrilla al diputado Jorge Álvarez. Y es que en la ceremonia del informe de Rafael Flores, presidente de Guadalupe, prefirió sentarse junto a Tomás Torres, Samuel Herrera, José Narro y otros militantes del PRD, a ocupar la silla que le desinaron entre los priístas de Guadalupe.

LO DESCONOCEN
Durante el informe de Eduardo López, alcalde de Jerez, corrió la noticia como reguero de pólvora. A Roque Márquez, exsubsecretario de Turismo y presidente del PRI municipal, lo desconocieron los sectores y las organizaciones del tricolor. De mano en mano los asistentes al Teatro Hinojosa se pasaban copias del documento.

MENTIROSO
Cuenta la clase política jerezana que Roque Márquez, luego de que Miguel Alonso lo separó de Turismo al arribo de Pedro Inguanzo, llegó con el cuento de que el gobernador lo mandaba a Jerez para operar en el Distrito 2. Y que le mantendría su salario de subsecretario. Nadie lo creyó y decidieron desconocerlo como líder del PRI.

BUENA CUÑA
Javier Guzmán, extitular del Instituto de la Juventud de Fresnillo, a quien se consideró cuadro del alcalde Juan García Páez, será coordinador del Partido Verde en el Distrito 1. Su misión será hacer un boquete tan grande como sea posible al PT y al monrealismo. Una de sus metas es lograr de 17 a 20% de la votación.

MUÉVANSE
Ya el procurador Arturo Nahle envió un escrito a la Interpol para solicitar  intensifique la búsqueda de Ricardo Wong, presunto coautor del asesinato de Javier González El Cobijas. Y para pedir también que lo rastreen en Estados Unidos, no sólo en Inglaterra y Alemania, como plantea el oficio que en 2005 turnó el entonces subprocurador, Ambrosio Romero.

UBICADO
Trascendió en la PGJE que el procurador Nahle tiene información de que Ricardo Wong, quien en abril de 2005 encabezó el grupo de juniors que inmolaron a El Cobijas, ha viajado de Estados Unidos a México en varias ocasiones. Más aún, que durante el sexenio de Amalia García estuvo un par de veces a Zacatecas.

SUSTOTE
El fin de la semana pasada hubo “juegos pirotécnicos” en Vetagrande. Concretamente en la gasolinería de la entrada a la cabecera municipal y en los alrededores de la mina de Pancho Gutiérrez. Tal fue el susto de los lugareños que ayer las escuelas estuvieron cerradas.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad