Tuesday 17 de January de 2017

Para el jueves, elección de consejeros de la CEDH

Los registros no correspondían a los que tenía la CRICP

     13 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Todos salieron del recinto por el simulacro de emergencia. (Oscar Baez)
Todos salieron del recinto por el simulacro de emergencia. (Oscar Baez)

Diputados e integrantes de la Dirección de Apoyo Parlamentario se hicieron bolas y se tuvo que aplazar la elección de consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Los nombres inscritos en las ternas que se publicaron en la Gaceta Parlamentaria -se explicó- no correspondían a los que se habían convenido en el seno de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).
Según las explicaciones que dieron a Juan Francisco Cuevas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la 60 Legislatura, una de las ternas incluía a los dos “buenos”; es decir, a los que serán electos para integrar el Consejo Consultivo de la CEDH.
Según las ternas incluidas en la gaceta, la primera estaría conformada por Gerardo Martínez Carrillo -consejero que terminó su periodo el 2 de junio y sería reelecto-, Berta Ponce Villalobos y José Francisco Jara de Santiago.
La segunda proponía a: Ismael Salas Luévano, también consejero que sería reelecto, Miguel Rodríguez Jáquez y Arturo Acuña del Río.
El tema fue sacado de la orden del día de la sesión de este martes, por lo que la elección se aplazó para mañana.
Confusión
Y en medio de la sesión, el recinto de la 60 Legislatura fue evacuado a propósito de un simulacro previsto en la bitácora de protección civil.
El problema fue que la mesa directiva del Congreso no sabía y el presidente, Benjamín Medrano, suspendió la sesión y pidió a sus pares que salieran lo más rápido y en orden, creyendo que efectivamente había una emergencia.
Luego, en la tribuna, reprochó que no exista un sistema de alarma y ni siquiera un triste silbato para avisar al personal cuando deba evacuar el edificio.
El subdirector de Recursos Humanos, Gerardo Sánchez, le explicó que no se avisó del simulacro para que fuera efectivamente un simulacro, de otro modo no se podría medir la reacción de la gente.
Benjamín Medrano lamentó que hubiesen tenido que suspender la sesión y más porque pocas veces se logra quórum y ayer había “casa llena”; es decir, asistieron a la sesión los 30 diputados.

Reprochan al gobierno reacción ante sequía...




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad