Monday 16 de January de 2017

Para elegir a la reina

Instalan cuatro urnas electrónicas en Jerez

     3 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las tres candidatas también fueron a votar. Las tres candidatas también fueron a votar.
Imagen de


JEREZ.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) instaló cuatro urnas electrónica para apoyar a Jerez en la elección de reina, en donde se obtuvo una participación que superó los 4 mil votos, en poco más de nueve horas y media de votación.
Eduardo López Mireles, alcalde de Jerez, y Gerardo Díaz de León, presidente del Patronato de la Feria de Primavera 2012, agradecieron al IEEZ por su colaboración.
Una vez que se conocieron los resultados de la elección, López Mireles se comunicó con Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del IEEZ, para agradecer por las urnas electrónicas para recibir el voto de los jerezanos.
El director ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos, Miguel Ángel Muñoz Duarte, personal de esta dirección y de Capacitación y Cultura Cívica con Perspectiva de Género orientaron a los ciudadanos sobre el uso de las urnas.
Leticia Catalina Soto Acosta, el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, y el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Jesús Gaytán Rivas, supervisaron el correcto funcionamiento de la urna electrónica.
Las urnas electrónicas iniciaron a recibir los votos a partir de las 12 del mediodía y cerraron a las 9:30 de la noche, sin embargo se permitió que emitieran su voto las personas que aún se encontraban en la fila.
Cada una de las mesas directivas de casilla estuvo conformada por personas que determinó el Patronato de la Feria de Jerez, así como por representantes de cada una de las candidatas. Todas las personas recibieron una capacitación previa por parte del IEEZ.
Las personas que fungieron como presidentes y presidentas de cada una de las casillas entregaron los resultados al alcalde Eduardo López Mireles, quien con el apoyo de la síndica municipal, Elsa Duarte Rosales, efectuó el cómputo final. Como testigo estuvo presente el diputado Ramiro Rosales Acevedo.
Los resultados de la elección fueron de 2 mil 561 votos para Ninemy; 869 votos para Andrea, y 592 votos para Edaín.
El alcalde se congregó la ciudadanía para dar a conocer los resultados de la votación.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad