Thursday 23 de March de 2017

Para EU, los narcos no son terroristas

EU: México tiene leyes fuertes para somer a sus narcotraficantes

     12 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.-Representantes de los departamentos de Seguridad Interna (DHS) y Justicia de Estados Unidos rechazaron incluir a los cárteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas, al argumentar que el país cuenta con leyes suficientes y fuertes penalidades.
“Creo que hay dispuestas suficientes leyes para tratar con el tráfico de drogas”, dijo el director de la Oficina de Antiterrorismo del DHS, Grayling Williams, ante el subcomité de Vigilancia, Investigaciones y Administración de la Cámara de Representantes.
Puntualizó que desde su perspectiva como ex agente federal reconoce que las sentencias en Estados Unidos para crímenes relacionados con el narcotráfico son lo suficientemente fuertes.
“Creo que no lo necesitamos, porque como el señor William dijo, tenemos penalidades muy, muy poderosas aquí en Estados Unidos”, indicó por su parte la subjefa de personal y consejera de la División Criminal para el procurador general, Amy Pope.
Destacó sin embargo que si “necesitamos poder extraditarlos primero a los Estados Unidos de manera que puedan enfrentar la justicia aquí, así como las fuertes penalidades que tenemos ahora”.
“Nuestro objetivo es ir tras las personas que las venden ilegalmente para que nos conduzcan a la organización de traficantes”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad