Tuesday 17 de January de 2017

Para la CFE tres pozos del sistema de agua

El Siapasf está hundido financieramente

     17 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Faltará el líquido en las casas. (Tomás Vázquez)
Faltará el líquido en las casas. (Tomás Vázquez)

Debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por 600 mil pesos, se cortó la energía eléctrica a tres pozos del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
La falta de recaudación en las cajas del sistema llevó al incumplimiento con la dependencia federal, luego de que el director Roberto Ornelas anticipó un problema financiero para el cierre del año.
El pasado 26 de octubre, el directivo aseguró que debían a la CFE 381 mil pesos por la energía eléctrica de tres pozos de menor capacidad que estaban detenidos desde hace tres meses.
Sin embargo, la recaudación en el sistema no fue la esperada por lo que el Siapasf urgió a los usuarios a pagar sus adeudos por el servicio recibido en semanas atrás.
Además de que mediante un comunicado, se admitió que “jueves 15 de noviembre, se cortó la energía eléctrica a los pozos: 2 bis, 4 y 8 del Sistema Carrillo por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando de mandar 150 litros por segundo, viéndose disminuida la presión del servicio de agua, afectando gran parte de la ciudad”.
Pese a que se informó que el resto de los pozos están en funciones hay colonias como la Minera, Esparza y Electricistas que no recibieron agua, según comentaron vecinos.
En el comunicado, el organismo operador no determina un plazo para que se resuelva el abasto debido a que se pagara el adeudo hasta que se tengan pagos de los usuarios.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad