Wednesday 18 de January de 2017

Para lograr pruebas criminales, inaugura FCH laboratorio de la PGR

     1 Jul 2011 13:31:52

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón, presidente de la República.
Felipe Calderón, presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al expresar que para ganar un juicio es necesario "tener la razón, saber alegarla y que te la den", el presidente Felipe Calderón inauguró el Laboratorio Central de Servicios Periciales de la PGR en la Ciudad de México.

Dichas instalaciones tienen como fin recabar más evidencia criminales y así obtener mayores pruebas que den sentencias condenatorias a los indiciados que la Procurtaduría presenta ante los jueces.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional,Guillermo Galván Galván; Gobernación, Francisco Blake Mora; Educación Pública, Alonso Lujambio; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, y Marina, Francisco Saynez, inauguró las instalaciones que contarán con 26 especialidades, como análisis de voz, audio y video, antropología, balística, criminalística de campo, dactiloscopía, fotografía, genética, delitos ambientales, documentos cuestionados, informática y telecomunicaciones.

Así también se desarrollarán investigaciones para combatir el lavado de dinero, falsificación de moneda y detección de drogas y precursores químicos.

Otras especialidades forenses son medicina, odontología, química, psicología, propiedad intelectual, tránsito terrestre y valuación.

Por su  parte, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que México es parte de la vanguardia latinoamericana en servicios periciales, los cuales son básicos para que los delincuentes paguen sus culpas.

Indicó que con estas instalaciones se da un paso fundamental para el mejor desempeño del Ministerio Público y en el éxito del combate a la delincuencia organizada.

Las instalaciones del laboratorio se encuentran ubicadas en la calle de Río Consulado, de la colonia Santa María Insurgentes en la delegación Cuauhtémoc.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad