Tuesday 24 de January de 2017

Para los senadores tecnología de punta; para La Compañía costales parches

     26 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Corruptelas es la divisa, porque ni la nueva sede del Senado responde al gasto realizado, ni el Canal de la Compañía ha dejado de ser la pesadilla que todos los años, en tiempos de lluvia, es para los habitantes del Valle de Chalco

No cabe duda que México es un país en donde las contradicciones están muy marcadas entre quienes gobiernan y quienes los eligen, para los primeros
el lujo, para los segundos sólo remiendos.
 Mientras que en el nuevo edificio, la fastuosa sede del Senado de la República, se hace gala de la tecnología de punta, los habitantes del Valle de Chalco se protegen de las inundaciones con costales y parches.
Hace un año, se reventó el canal de La Compañía y las autoridades se comprometieron a que no habría más inundaciones, hoy parece que los boquetes fueron tapados con cinta canela, porque las aguas negras hicieron nuevamente estragos en los hogares de los habitantes de ese lugar.
En contraste los senadores, inauguraron un edificio cuyo costo superó los 2 mil 500 millones de pesos, mismo que al igual que el canal de la Compañía, hace agua, producto de las corruptelas entre quienes decidieron a quien entregar la construcción y quienes la construyeron.
Corruptelas es la divisa, porque ni la nueva sede del Senado responde al gasto realizado, ni el Canal de la Compañía ha dejado de ser la pesadilla que todos los años, en tiempos de lluvia, es para los habitantes del Valle de Chalco.
Posiblemente algún senador lleve a la tribuna el tema de La Compañía, pero será muy difícil que los legisladores reconozcan que en lugar de un gasto como el que se realizó en el fastuoso edificio del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, el dinero se utilice en obras para evitar catástrofes como las del sábado pasado en aquella zona.
Costales y parches se les dio a los tabasqueños luego de la catástrofe en el edén, esa es la respuesta de sus gobernantes. ¿Cómo la ven?
La Semana Santa paralizó la actividad política en todo el país, pero una vez que concluya vendrán intensas jornadas, sobre todo en aquellas entidades en donde habrá elecciones en julio... Hasta dónde llega el autoritarismo de Marcelo Ebrard que ahora que decidió cobrar multas a automovilistas que nunca fueron notificados, aparecen sanciones por exceso de velocidad, 80 km por hora en el Centro de la Ciudad de México...¿De veras el señor Egidio Torre Cantú despacha en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria? El único que da la cara en el fallido gobierno tamaulipeco es el renegado, Morelos Canseco, quien hasta hace poco decía que él no era originario de Tamaulipas...
 

*Estrategia Editorial




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad