Friday 20 de January de 2017

Para mayo, planta de alimentos de la UGRZ

Distribuirán la pulpa que les otorgó una empresa de jugos

     4 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A finales de mayo la planta de alimentos de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) será puesta en marcha, para beneficiar a más de 40 mil ganaderos de la entidad con alimento vitamínico.
El presidente del consejo directivo, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, explicó que al traer la maquinaría de España se aplazó la construcción del complejo, que será de utilidad al gremio.
Mencionó que según el proyecto, podrá tener una producción de 6 toneladas de alimento por hora, pero aún desconocen qué tipo de alimento producirán hasta que tengan las instalaciones terminadas.
“Hay empresas interesadas en surtir la materia prima, no hemos definido hasta en tanto se cuente con la maquinaría que se requiere para echar a andar la planta de producción de alimento para ganado”, expresó Rayas Escobedo.
Dijo que por el momento iniciarán con la distribución de pulpa que la empresa Jugos del Valle otorgó, y servirá de alimento para el pagado durante la presente temporada de sequía en Zacatecas.
El representante ganadero, mencionó que los interesados en la pulpa sólo tendrán que pagar los gastos de transportación del alimento que, de acuerdo a un estudio, es factible y proteínico para el ganado.
Explicó que para evitar problemas a los animales, el hueso del mango debe ser triturado o de lo contrario esperar en promedio 10 días para que seque y el ganado no se ahogue al consumirlo.
Además, comentó que debido a la situación que prevalece se han dado a la tarea de buscar alternativas de alimentación para mantener en buen estado el ganado para consumo de la población.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad