Thursday 23 de March de 2017

Para relajarse

Conocen las técnicas adecuadas

     10 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Lilia Inguanzo Olmos impartió el taller. (Edgar Chávez) Lilia Inguanzo Olmos impartió el taller. (Edgar Chávez)
Imagen de


En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Unidad Académica de Psicología, 33 estudiantes de la misma facultad, además de alumnos de Psicopedagogía y Educación Física participaron en el Taller de Masajes Relajantes Terapéuticos, que fue impartido por Lilia Inguanzo Olmos.
Por más de dos horas y media, los alumnos trabajaron con técnicas básicas de masajes en espalda, rostro, cuero cabelludo, brazos y manos.
Mediante una introducción teórica breve, y después practicando con un voluntario, la terapeuta fue explicando las formas en las que se debe tratar con personas que padecen de estrés, dolores físicos y musculares.
Inguanzo mostró cómo hacerlo cuando la persona está acostada y sentada, además de los elementos necesarios para hacerlo, como aceites con aromas cítricos y almendrasLa experta también justificó las posturas para dar los masajes, explicando que no es lo mismo en una cama especializada que en una común, y lo importante que es cuando el paciente tiene confianza en la persona que lo va a tratar.
Los alumnos practicaron entre ellos e intercambiaron sus experiencias sobre el taller, mostrándose satisfechos y muy relajados con las técnicas recién aprendidas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad