Thursday 23 de March de 2017

Para turismo, $100 millones más

Acusan de abuso a hermana de Ricardo Monreal

     29 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


La declaratoria de Pueblo Mágico al Teul de González Ortega no será la cereza del pastel en la gira de Gloria Guevara. La secretaria federal de Turismo y el gobernador Miguel Alonso harán un anuncio espectacular. Tan espectacular como 100 millones de pesos. Según trascendió, Guevara y Alonso darán a conocer reasignaciones en los presupuestos federal y del estado para que en cada uno de ellos se asignen 55 millones más al impulso turístico de Zacatecas.


QUINTA FILA
Sin embargo, se cuchichea en los pasillos del Palacio de Gobierno, la “de ocho” en la visita de Gloria Guevara será que se incluyó a Carlos Puente, secretario de Turismo, en la comitiva de Miguel Alonso. Y es que en los últimos actos del sector lo mandaron a la quinta fila.


DOS TIPAS DE CUIDADO
La nueva Jornada tendrá su sede en la vieja fábrica de pinturas Felser, de Felipe Álvarez, en Guadalupe. Raymundo Cárdenas Jr., su director, espera contratar a buena parte de los trabajadores del Corichi Times, una vez que La Chupitos y Azucena Reyes los hayan liquidado, si no les hacen chanchullo con su dinero.


ÚLTIMA TRANSA
Vecinos del Centro Histórico de Sombrerete, encabezados por el diputado José Olvera, piden a Gema Elías, encargada del Centro INAH Zacatecas, se revise la autorización para construir una tienda Soriana en la zona de monumentos. Sospechan que fue una de las últimas transas del despedido Xavier Boelsterly.


AMOR PERREDISTA
No hay duda de que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”. Ayer, antes de la sesión, todos los diputados sabían y estaban de acuerdo en que la presidenta de mayo fuera la perredista Pilar Miranda. Sin embargo, Gerardo Romo negoció, pidió favores, hizo acuerdos y, total, logró tumbar a su compañera. Luz Domínguez, de Convergencia, será la presidenta.


ATRACO AL OMBUDSMAN
Los amantes de lo ajeno le dieron su “llegue” al ombudsman del estado. A plena luz del día y en la transitadísima avenida Jesús Reyes Heroles, robaron a Joel Correa Chacón una de las placas del Tsurito oficial que utiliza. De inmediato el presidente de la CEDH denunció el robo en la Procuraduría. Le preocupa que se use la placa para cometer algún delito y luego lo culpen a él.

PIDEN POCA COSA
Al amparo de la influencia que chu manito, El Chamuco Ricardo Monreal pueda tener con Miguel Alonso, Ana María Monreal, directora de Regulación y Fomento Sanitario “se pasa de tueste”, acusan empleados de los Servicios de Salud. Dicen que su esposo Alejandro Galicia no tiene trabajo definido y se pasa el día leyendo Imagen y el Runrún en su computadora nueva y paseándose para oír chismes y llevárselos a su media naranja. Poca cosa piden los quejosos: “Que la doctora Monreal ponga a trabajar a su viejo”.


TRANSAS Y MAÑAS
Que no se confunda la gimnasia con la magnesia, pide la Contraloría que maneja Guillermo Huizar. El juicio de amparo que promovió La Innombrable no se refiere a si cometió o no las pillerías de las que se le acusa. Con él, la ex pretende tener un año o más para comparecer y rendir cuentas.


LA LIBRÓ
Pronostica Osvaldo Contreras que ni lo echarán ni se irá del PAN. Piensa que aquel zipizape en el comité estatal no pasará a mayores. Dice que el CEN no quiso juzgar el caso y turnó el expediente a instancias de la dirigencia de Zacatecas que, según cree, lo mandará al archivo.


OJALA QUE SE VAYAN
Aunque Nanis Romo y Roberto Luévano no son santos de su devoción, Xerardo Ramírez pide a Dios que los haga candidatos a diputados en 2012. Le jura que si hace el milagro iría de rodillas al santuario de Plateros. Y es que sus suplentes: Graciela Chávez y Héctor Gutiérrez, son del Verde y harían una bancada de tres en el Congreso.


Y ESO ES LO MENOS
Graves acusaciones hacen migrantes zacatecanos en California, encabezados por Miguel Martínez, en contra de José González. El encargado de Atención a Migrantes en Sedagro, dicen, presiona a los productores que ganan implementos agrícolas para que los compren en empresas de las que, sospechan, recibe “mochada”.


PERIÓDICO DEL PRI
Movimiento. El debate de las ideas, se llamará el periódico que edite el PRI que preside Juan Carlos Lozano. Confía Jorge Álvarez, titular de la Comisión Editorial y de Divulgación del Comité Directivo Estatal que en unos 15 días pueda salir a la circulación el primer ejemplar.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad