Monday 23 de January de 2017

Paraliza comando armado por unas horas a Juchipila

     14 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JUCHIPILA.- Un grupo de unos 50 sujetos fuertemente armados, a bordo de unas 15 camionetas, llegaron al palacio municipal alrededor de las 7 de la mañana, pero no agredieron a nadie, ni hicieron detonación alguna, sólo informaron a la gente que “venían a limpiar la zona”.
La presencia de los hombres armados alteró las actividades de la alcaldía, ya que algunos de ellos entraron al edificio y dijeron a la gente que “no se preocupen ni se asusten, no venimos a causar problemas ni a dañar a nadie, sólo venimos a hacer una buena limpieza”, dijeron fuentes extraoficiales.
Al parecer, el convoy se dividió y la mayor parte de las unidades –que portaban las letras CG en sus puertas, en alusión al Cártel del Golfo- se apostaron frente al palacio municipal, resguardando las inmediaciones, mientras que otra parte vigilaba la carretera que conecta con Apozol.
Después del mediodía los hombres se retiraron de la presidencia, pero continuaron sus recorridos por las calles de la cabecera municipal.
Muchos padres de familia que ya habían llevado a sus hijos a las escuelas regresaron por ellos y la mayoría de los comercios se mantuvieron cerrados durante la mañana.
Un hombre mencionó que “por la mañana regresaba a mi casa y pasé por la plaza, en la esquina del Oxxo estaban hombres armados y había camionetas con las letras CDG en las puertas; yo caminé rápido. Ellos te decían que no tuviéramos miedo, que nos harían nada.
La policía municipal confirmó que los sujetos llegaron y se identificaron como miembros de Cártel del Golfo y ahí permanecieron durante varias horas; no agredieron a nadie y no se registraron enfrentamientos, pero tampoco se observó la presencia de autoridades federales, ni estatales.
Trascendió que un grupo especial de militares integrado por 12 unidades y elementos de la Policía Estatal llegaron a la zona para hacer recorridos de vigilancia, pero los hombres armados en las camionetas, ya se habían retirado.
Las autoridades estuvieron vigilando la cabecera municipal durante el día sin que se hallan registrado ni disparos de arma de fuego ni enfrentamientos.

Juchipila tiene un cuerpo policiaco integrado por 24 oficiales que trabajan en turnos de 24 horas por 24 de descanso.
En Apozol no hubo presencia de personas armadas ni se reportaron incidentes.
Mientras tanto en Moyahua, la Policía Estatal de Jalisco, la Policía Federal y el Ejército realizaron un operativo de vigilancia durante todo el día.

Reprocha Esaú Hernández acciones de grupo delictivo ...

Encuentran seis cuerpos; dos eran de los federales...

Mantienen esperanza de que exalcalde siga con vida...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad