Sunday 22 de January de 2017

Paralizan 8 mil médicos servicios de salud en Perú

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LIMA, PERÚ.- Unos 8 mil 500 médicos, odontólogos y químicos de la estatal Essalud iniciaron ayer un paro indefinido de labores para reclamar mayores salarios, pese al incremento de 15% que ya les otorgó el Estado peruano.
Los empleados de Essalud exigen que el gobierno regule las condiciones de trabajo, que se cumplan los requisitos de ley, que se les conceda estabilidad laboral y que los aumentos sean escalonados y adecuados a las funciones que desempeñan.
Se estima que por lo menos se dejarán de prestar unas 50 mil consultas médicas durante el primer día de paro, pero sí se otorgará atención a los pacientes del servicio de urgencias y a los que estén en áreas de recuperación.
El secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Perú, Santiago Vinces Rentería, explicó en conferencia de prensa que fueron suspendidas las cirugías programadas que no comprometen la vida de los pacientes, así como las consultas externas.
Pero Vinces Rentería aclaró que sí habrá atención en las áreas de emergencias y cuidados intensivos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad