Tuesday 17 de January de 2017

Paralizan el Tec Regional

Toman estudiantes instalaciones del ITZ

     3 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • Los jóvenes exigen más seguridad y mejoras al plantel. Los jóvenes exigen más seguridad y mejoras al plantel.
Imagen de


La mañana de este jueves un grupo de 100 jóvenes tomó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), para exigir mejoras a las instalaciones y una mayor seguridad en el plantel, también conocido como tec regional.
Tomás Enríquez Barretero, presidente del Consejo Estudiantil, aseguró que la decisión de parar las actividades se realizó luego de un consenso con la comunidad universitaria; “no encontramos una solución a las peticiones que hemos realizado a la dirección de la escuela”, agregó.
Dijo que la principal inconformidad entre los alumnos es el mal estado en el que se encuentran las instalaciones, además de la poca seguridad que tiene el plantel. “Tenemos miedo, han pasado incidentes y no contamos con un plan de contingencia para proteger al alumnado”, expresó.
Luis Alberto Blanco, alumno del Tecnológico, agregó que el director decidió aumentar las colegiaturas, pero no se ha visto reflejado en la mejora de las instalaciones.
“Pedimos la rendición de cuentas, aunque seamos alumnos tenemos derecho de saber en qué se usa el dinero que pagamos”, expuso.
Aseguró que el director del plantel, Gabriel Salazar Hernández, ha viajado a varios países con los viáticos pagados por el Tecnológico.
Los alumnos aseguraron que no abrirán las puertas hasta tener comunicación con autoridades educativas federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad