Wednesday 18 de January de 2017

Paralizan servicios de internet en Libia

Mueren 37 rebeldes en enfrentamientos

     5 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mitad oriental de Libia ha quedado bajo control de los opositores a Gadafi.
La mitad oriental de Libia ha quedado bajo control de los opositores a Gadafi.

NUEVA YORK, NY.- Los servicios de internet en Libia, que eran ya intermitentes durante la crisis violenta del país, estaban totalmente paralizados ayer, en lo que parece un intento por frenar el flujo de información sobre el alzamiento en la nación norafricana.
La medida aparente, de cara a una nueva serie de protestas previstas en Libia, parece similar a la respuesta que dio Egipto a las manifestaciones que derivaron el mes pasado en la renuncia del presidente Hosni Mubarak. El gobierno libio controla el principal proveedor de servicio de internet en el país.
Arbor Networks, una compañía de seguridad de redes en Chelmsford, Massachusetts, informó el viernes que todo el tráfico de internet entrante y saliente de Libia cesó desde el mediodía del jueves. El reporte de transparencia de Google, el cual muestra el tráfico a los sitios de la compañía desde varias naciones, mostró también que el tráfico de internet era prácticamente nulo en Libia.
En tanto, el régimen de Moamar Gadafi contraatacó a sus opositores, lanzando una intensa ofensiva en la ciudad más cercana a Trípoli en poder de los rebeldes, así como con una operación en la capital, con gases lacrimógenos y disparos, para acallar las nuevas protestas.
Al menos 37 personas murieron en los enfrentamientos y en una explosión dentro de un depósito de municiones en el oriente de Libia, controlado por los insurgentes.
El derramamiento de sangre representó una intensificación en los esfuerzos de ambos bandos por romper el estancamiento tenso que se vive en Libia desde hace 18 días. Hasta ahora, Gadafi ha tenido poco éxito para recuperar territorio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad