Friday 20 de January de 2017

Paran el Ceciuaz en perjuicio de menores

Un grupo de maestras quiere mantener las prácticas de influyentismo

     20 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un grupo de educadoras que estaban en control administrativo y político del Centro de Cuidados Infantiles de la UAZ (Ceciuaz), comandadas por Imelda Piña Robles (quien fue directora en los ocho años anteriores), pararon ayer el Ceciuaz, afectando a 450 infantes que fueron rechazados para su cuidado.
Este grupo pide la cabeza de la actual directora general, Glafira Sandoval Benavides, quien trabajara para poner un alto al influyentismo y abusos a la institución.
 Todo detonó el pasado viernes, cuando la maestra Imelda Piña abandonó a su grupo de infantes y se salió del centro de trabajo sin avisar, lo que originó un oficio de la directora Sandoval llamándola a no abandonar sus labores del centro de trabajo sin mediar una razón y seguir el procedimiento establecido.
Al recibir el documento oficial, la maestra Piña Robles, en una actitud iracunda, amenazó a la directora diciéndole "retira ese documento o pararemos la escuela, no te reconocemos como autoridad y haremos lo que se nos venga en gana, para eso soy la delegada sindical".
Las madres y padres de familia exigen se reestablezca el servicio, pues dicen que "antes el Ceciuaz era un muladar y se manejaba con mucha opacidad, no sabemos dónde quedó el dinero de nuestras aportaciones y ahora que quieren poner orden, no dejan trabajar a la maestra Sandoval. Ahora se nota el aseo y cuidado del centro y el ambiente de cordialidad que se vive, nos toman en cuenta y la educación de nuestros hijos es lo primero".
La camarilla de educadoras que tenía el control incluye a la doctora Bricia Martínez Muñoz, quien tiene tiempo completo en dos instituciones, en el Ceciuaz y en el ISSSTE, y por lo mismo incumple en el Ceciuaz.
Antes se le concedía todo para administrar sus dos tiempos completos, ahora se le exige que cumpla su horario contratado y ha emprendido una guerra por destituir a la actual directora. Se han unido la gente que no quiere cumplir con los planes de trabajo y la organización administrativa y han decidido mejor luchar por quitar a quien ahora dirige el centro.
Prefieren seguir ellas en el poder, como lo hicieron durante 12 años, y seguir consintiendo irregularidades, que incluyen faltas y un manejo administrativo-financiero que nunca rindió cuentas de los ingresos.
Otra del grupo disidente se llama María de Jesús Márquez Sandoval, quien sin tener la licenciatura exigió en la reciente revisión contractual suplir a una maestra en arte, contraviniendo así los propios reglamentos universitarios.
Es un grupo que se ha manejado de forma arbitraria y muy agresiva durante muchos años y ahora que se quiere poner orden están dispuestas a confrontar a la actual administración y "tumbarla" antes que cumplir sus labores para las que están contratadas.
El ambiente que ellas impusieron cuando estaban en la administración era de total hostilidad a las opiniones contrarias y de persecución política, ahora que ya no están buscan la forma de seguir controlando la vida interna del Ceciuaz. Ese grupo de maestras están acostumbradas más "a la grilla" que a la vida académica.
La mayoría de madres, padres y trabajadores del centro apoyan a la nueva administración que procura cambios al interior, pero ese grupo usa la fuerza de la presión política para ocultar sus hábitos de abuso a la institución, incumplimiento y negligencia a la que estaban acostumbradas.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad