Monday 16 de January de 2017

Paran "insurrectos" obra en Insurgentes

Los comerciantes se quejan de ventas nulas

     27 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los vendedores piden el apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas para estimular el comercio. (Oscar Baez)
Los vendedores piden el apoyo del Ayuntamiento de Zacatecas para estimular el comercio. (Oscar Baez)

Bajo la consigna de “Casi terminas la obra... y también con nuestros negocios”, los comerciantes fijos de la calle Insurgentes de la capital detuvieron la obra que ahí se realiza para protestar por su tardanza la mañana del lunes.
“Nos dijeron (en el Ayuntamiento de Zacatecas) que sólo tardaría tres meses y ya van cuatro y contando. Por su culpa, las ventas son prácticamente nulas; éramos 24 locatarios y ahora sólo quedamos 14”, informó Miguel Ángel Cid Báez, comerciante del lugar.
Agregó que la situación ha empeorado dado que las rentas de los locales oscilan entre 7 mil y 14 mil pesos al mes, monto que dada la escasez de ventas les es muy difícil cubrir.
Cid Báez mencionó que desde el pasado sábado detuvieron las obras; sin embargo, ante la promesa de la regidora Cecilia Tapia de darles una solución el lunes, se retiraron.
“Pero es lunes y hasta ahorita nadie ha venido a hablar con nosotros”, añadió el locatario, motivo por el que detuvieron la obra por segunda vez.
Cid Báez dijo a Imagen que Tapia le hizo saber que en la reunión de cabildo celebrada el mismo lunes se creó un “abanico de soluciones” que les serán presentadas; hoy se llevará a cabo una reunión para llegar a un acuerdo.

La obra, al 98%
Personal encargado de la obra comentó que los avances ya se encuentran en un 98%, por lo que es cuestión de días que se pueda terminar.
Agregaron que “de no haberse detenido el sábado la obra, ya se hubiera terminado” y puntualizaron que la demora se debió a que los “cables se encontraban más enredados de lo que se había supuesto”.
La calle está cerrada desde el 16 de agosto desde el tramo de la plazuela del Vivac hasta la carnicería La Perla por cambio de la loseta y por la colocación de cableado subterráneo. 

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad