Sunday 22 de January de 2017

Paran labores operadores del transporte urbano de Hermosillo

     10 Dec 2012 11:42:00

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- Operadores de los camiones del transporte urbano de esta ciudad paralizaron labores esta mañana en demanda del pago del aguinaldo y otras prestaciones que la empresa les debe, lo que afectó a más de 200 mil usuarios.

Los choferes de los más de 300 camiones que prestan el servicio de transporte permanecen desde esta madrugada apostados en el exterior del centro de pernocta de las unidades, ubicado en el noroeste de la ciudad, donde se manifiestan con pancartas.

Los operadores piden 15 millones de pesos que se les adeudan a los mil 200 trabajadores sindicalizados de la empresa Sistema Integrador y Concentrador del Transporte Urbano de Hermosillo (Sicthusa).

Por su parte, el director de Sicthusa, José Luis Gerardo Moreno, confirmó que los concesionarios del autotransporte urbano de la capital de Sonora no han cubierto diversas prestaciones a los trabajadores sindicalizados de la empresa.

Mencionó que se les adeudan 15 millones de pesos por concepto de aguinaldo, fondo de ahorros, así como del pago de Infonavit, seguro de vida y de cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que no se ha cubierto por falta de dinero.

Refirió que el gobierno estatal debe a los concesionarios del autotransporte urbano de Hermosillo unos 52 millones de pesos del subsidio en las tarifas especiales para estudiantes y personas de la tercera edad.

A su vez, el director del Autotransporte del gobierno estatal, Francisco García Gámez, planteó que el paro de labores afecta a 200 mil usuarios del servicio, a quienes se les brindan unos 300 mil servicios cada día.

Asimismo, reconoció, esta situación afecta también la productividad de las empresas, así como a la administración pública de los tres niveles de gobierno.

Refirió que unas 300 unidades de taxis, así como 85 camiones, prestan el servicio de manera emergente a los usuarios de diversos sectores de la ciudad.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad