Wednesday 18 de January de 2017

Paran labores polis de Guadalupe

Se inconforman por descuento en aguinaldo

     22 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Elementos y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe se aglutinaron durante la mañana de este viernes en sus instalaciones.
Los trabajadores se inconformaron con el descuento de impuestos superiores al 15% de su aguinaldo, según reportaron algunos de los manifestantes.
El titular de Seguridad Pública, Jaime Cordero Jasso, informó que los empleados estuvieron de las 8 y media a las 11 y media de la mañana a la espera de autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe.
Ante el paro, a la Dirección de Seguridad Pública acudió Carlos Chacón Quintana, secretario de Gobierno, para comunicarles que el titular de Recursos Humanos, José Alfredo Sánchez Mendoza, les detallaría sobre el impuesto.
Los policías argumentaron que el artículo 68 de la Ley del Servicio Civil del estado determina que en el aguinaldo no debe haber descuento de impuestos.
El mismo Chacón Quintana expresó que se trata del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que es un descuento que se aplica directamente por mes sobre lo que se gana a todos los trabajadores del ayuntamiento.
El funcionario municipal alegó que aunque el artículo 68 de la Ley del Servicio Civil estipula que no debe haber recortes en el aguinaldo, la Ley Federal del ISR se debe aplicar a todas las percepciones; “no puede estar una ley estatal por una federal”, enfatizó.
El secretario municipal refirió que acordaron que los trabajadores irían a la presidencia municipal para que Sánchez Mendoza les revisara “caso por caso” sobre el descuento en proporción al sueldo de cada uno de ellos, afirmó.
El artículo 1 de La Ley del ISR de 2012 dicta que el pago aplicará a “a todos sus ingresos cualquiera que sea la fuente de riqueza de la que procedan”.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad