Monday 23 de January de 2017

Paran obras en galerías

Los manifestantes bloquearon el acceso a lo que será Plaza Galerías

     9 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Aseguran los inconformes que el 70% de las plazas son de foráneos. Aseguran los inconformes que el 70% de las plazas son de foráneos.
Imagen de


Agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, General Pánfilo Natera, sección Zacatecas y Guadalupe, pararon las obras de la Plaza Comercial Galerías de 6:30 de la mañana a 3 de la tarde de ayer.
Inconformes porque a los zacatecanos sólo se les otorgan alrededor de 30% de las plazas laborales y el resto a gente de fuera, bloquearon el acceso al lugar a 600 trabajadores.
Debido a la nula comunicación que los manifestantes tuvieron con representantes de la constructora, quien tomó las riendas de la negociación fue el personal de Recursos Humanos de la tienda Liverpool.
Roque Castillo, líder de los agremiados, dijo que para iniciar el proceso de solución entregaron un pliego petitorio en el que exigen la contratación inmediata de 30 tablaroqueros y, conforme avance la obra, el sindicato sea la instancia a la que se le solicite el personal que vaya haciendo falta.
Los inconformes pidieron también un lugar a las mujeres, que hasta ahora han sido discriminadas.
Por la tarde, el gremio de trabajadores zacatecanos se reunió con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico para buscar acuerdos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad