Wednesday 22 de March de 2017

Parejas del mismo sexo podrán tener derechos a servicios de salud

     29 Apr 2012 18:00:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales votarán mañana, en la última sesión ordinaria, las reformas a las leyes del IMSS y del ISSTE con las que se garantizará a las parejas del mismo sexo el derecho a los servicios de salud y seguridad social.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Mary Thelma Guajardo, informó que este lunes se dará prioridad al tema para los cambios en las legislaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado, explicó que además se podrían aprobar las leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y contra el Lavado de Dinero.

La lista de los dictámenes incluye los relacionados con la ayuda a los afectados por la sequía en diversas regiones del país y el Código Penal Federal.

También se presentará el dictamen de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de tipificar el feminicidio como delito; las leyes de Economía Social, la de Sociedades Cooperativas y del Servicio Exterior.

En la sesión también se elegirá a los integrantes de la Comisión Permanente y de la Mesa Directiva que sesionarán hasta que se instale la próxima Legislatura.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se solicitará al presidente de la Mesa Directiva facilite el encuentro de los diputados integrantes de la Comisión de Radio y Televisión en el transcurso de la sesión, para que antes de que concluya informen si aprueban o desechan la iniciativa presentada por el diputado Armando Ríos Pitter.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad