Monday 23 de January de 2017

Parientes de Amalia regresan al PRI

Zacatecas tendría un colchón de $3 mil millones

     6 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con la cola entre las patas regresa al PRI mucha de su parentela que Amalia García arrastró al PRD. En Tabasco, gracias a los ensalmos de Jaime Limón, delegado distrital priísta, ya están en las filas del tricolor el exalcalde Luis Humberto, Raúl y Cuco Medina, primos hermanos de, diría Rogelio Cárdenas, “la chaparrita de oro”. Y ya también son soldados del PRI Hugo Cerros y Adolfo Ávila, con sus respectivas fuerzas vivas.

GANCHO PODEROSO
Francisco Flores Sandoval es otra oveja descarriada por el amaliato que podría volver al redil priísta. El exrector de la UAZ y extitular de la Sedagro deshoja la margarita para aceptar o no el llamado a reincorporarse al partido que lo hizo diputado en 2001. El gancho más fuerte es que Paco Flores, su hijo, es precandidato migrante de Zacatecanos PRImero a regidor en Zacatecas.

ODIO JAROCHO
Se confirma una vez más: el peor enemigo de un perredista es otro perredista. En Villanueva el alcalde Iván de Santiago está decidido a no dejar pasar a su extutor Miguel Torres Rosales. Apenas supo que Miguel andaba haciendo su roncha para lograr la candidatura perredista a la presidencia, destapó a Miguel Márquez, hijo del exalcalde priísta Arturo Márquez.

MAFUFADA LEGISLATIVA
Ayer, calles y avenidas de Jerez amanecieron plagadas con propaganda de Ramiro Rosales. El diputado del Panal anuncia, otra vez, su segundo informe legislativo. “¿Cómo, si ya lo rindió en  septiembre”?, preguntan los jerezanos. Sospechan que Ramiro saldrá con la mafufada de que lo que se hará el 14 de diciembre es la glosa de su segundo informe.

VACAS FLACAS
El meollo de la diarrea de informes legislativos, dicen los retorcidos, son los 108 mil pesos que cada diputado recibe de apoyo. Quienes quieren ser alcaldes como Xerardo Ramírez, Jorge Álvarez, Roberto Luévano, Ramiro Rosales, Alfredo Barajas y Benjamín Medrano, entre otros, organizan actos fastuosos. Cuasi de campaña. Otros, como los panistas Georgina Ramírez, Noemí Luna, Osvaldo Contreras y Pablo Rodríguez gastan lo mínimo y guardan lo demás para las vacas flacas que ya vienen.

POLÍTICOS MIOPES
Ningún marido, por borracho que llegue a su casa, confiesa a su mujer el total de lo que gana en sus negocios. Sirva esa analogía hogareña para ilustrar la miopía de quienes toman el techo del presupuesto de egresos 2013 del gobierno de Miguel Alonso –calculado a ojo de buen cubero- para minimizar el afecto y compromiso que, dicen los priístas, tiene el presidente Enrique Peña con Zacatecas.

BUEN COLCHÓN
Quienes saben de números sostienen que no hay cosa que complazca más a un gobierno que tener un colchón de varios miles de millones en su presupuesto. Colchón que se forma con ingresos extraordinarios no etiquetados. Es decir, con el dinero que recibe por fuera del presupuesto aprobado por el Congreso. El de Zacatecas en 2013 se estimó en 22 mil 578 millones. Los sabihondos calculan que al menos será de 25 mil millones. El colchón, así pues, sería de 3 mil millones.

ZACATECANOS EN EL GABINETE
También las críticas de Luis Medina se consideran candorosas y pueriles. Y es que El Oso desestima el cariño de Peña Nieto a Zacatecas, el estado más priísta y peñista, porque no incluyó en su gabinete a ningún zacatecano. ¿A quién esperaba El Oso que metiera Peña Nieto?, preguntan: ¿Raymundo Cárdenas, Gilberto del Real, Pedro de León?


CABEZA DURA
Del botín de casi 9 millones de pesos que se repartieron los regidores de Guadalupe a finales del trienio pasado, no tocó ni quinto a Jorge Álvarez Máynez. El diputado priísta aclara que renunció mucho antes de la rebatinga. Permanece en la lista de beneficiarios, inexplicablemente, pese a que 100 veces le aclaró las cosas al exauditor Jesús Limones.


CUATRO COYOTES
La producción nacional de frijol, dice Chuy Padilla, la manejan no más de cuatro grandes distribuidores. Y en Zacatecas son otros cuatro los intermediarios o coyotes –y no son del estado; uno es de Nuevo León, otro de Veracruz- los que acaparan el grano. Lo compran directamente a los campesinos o a las acopiadoras. Y aunque haya precios de referencia –lamenta el líder de Auprineza- siempre se llevan la mejor tajada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad