Wednesday 18 de January de 2017

Paristas del CCH solicitan cumplimiento de todas sus demandas

     19 Feb 2013 18:08:32

A- A A+

Compartir:
Los paristas mantienen su convocatoria a la marcha del 28 de febrero.
Los paristas mantienen su convocatoria a la marcha del 28 de febrero.

MÉXICO, DF.- No obstante que las autoridades de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) esperan recuperar sus instalaciones, jóvenes paristas pidieron la renuncia de la titular, Lucía Laura Muñoz, sino se resuelve la totalidad de sus demandas.

"Nuestras peticiones son claras y justas, y con un poco de voluntad política, la directora podría resolver este conflicto ahora mismo", expusieron en un comunicado.

Sin embargo, enfatizaron en el escrito de tres cuartillas, pretende "administrarlo para inhibir nuestra participación en la actualización de nuestro plan de estudios".

Por ello, plantearon que si la funcionaria "no tiene la autoridad o voluntad de resolver nuestras demandas, que renuncie a su cargo".

Los jóvenes piden la reintegración a sus estudios y planteles de los compañeros expulsados, así como el retiro de las denuncias penales contra sus compañeros procesados.

Además, los paristas mantienen su convocatoria a la marcha del 28 de febrero, que iría del CCH Sur a Rectoría, a las 16:00 horas.

Momentos antes, el secretario General de la Dirección General del CCH, Genaro Gómez, aceptó el pliego petitorio de quienes mantienen tomadas las instalaciones.

El directivo planteó a los estudiantes que sus peticiones serán cumplidas en lo relativo al aplazamiento de la discusión de los planes de estudio y no represalias para quienes tomaron las instalaciones.

Sin embargo dijo que la reinstalación de los expulsados y el retiro de las actas penales por parte de los trabajadores serán parte de la discusión en mesas de trabajo.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad