Monday 23 de January de 2017

Parlamento francés aprueba ley contra acoso sexual

     31 Jul 2012 22:59:14

A- A A+

Compartir:

PARIS.- El parlamento francés aprobó el martes una ley que convierte en delito el acoso sexual, a fin de poner solución a un problema que para muchos ha existido durante décadas en el país.

La nueva normativa categoriza tres niveles de acoso, el más grave de los cuales conlleva hasta tres años de prisión. Dicho escenario se presentaría en los siguientes casos: si el acosador tiene autoridad sobre la víctima, si ésta es menor de 15 años o si muchas personas lo escenifican.

La ley recibió la luz verde en la Asamblea Nacional tras su aprobación horas antes en el Senado.

La normativa fue aprobada más de dos meses después de que un tribunal derogara la anterior normativa con el argumento de que era demasiado ambigua y no protegía a las mujeres.

La nueva legislación abarca infracciones cometidas en universidades, mercado de viviendas y entrevistas de trabajo. Un solo acto de chantaje sexual será considerado acoso sexual, a diferencia de antes cuando lo constituían varios actos de este tipo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad