Sunday 22 de January de 2017

Paro en el Cefopp por falta de pago

Caseteros expresan su inconformidad

     9 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El personal operativo (caseteros) del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (Cefopp) inició un movimiento de brazos caídos en protesta porque no les han pagado sus salarios de las dos quincenas de junio.
Además, están en desacuerdo por la decisión unilateral de cambiarlos del régimen de sueldos y salarios al de honorarios.
En un escrito dirigido al presidente del comité, Óscar Sabag y con copia a Enrique Flores, titular de Sedagro; Jesús Romo, delegado de la Sagarpa y a Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional, y firmado por 26 de los inconformes, anuncian que no trabajarán hasta que sean resueltas sus demandas.
Son tres los puntos que, según refieren en el documento, motivan su movimiento de brazos caídos.
El primero tiene que ver con la suspensión inexplicable en el pago de sus haberes ya devengados, ya que han existido varias promesas de fechas de pago no cumplidas.
Según el documento, Rita Villagrana, adscrita al área administrativa, informó a los empleados que el pago se realizará hasta el próximo 17 de julio, lo cual acumularía tres pagos de sueldo pendientes de cubrir.
Al respecto, los afectados alegan que no tienen capacidad económica para solventar gastos de traslado de sus hogares a sus lugares de trabajo, “así como el sustento familiar de cada uno de nosotros”.
El segundo punto se refiere al cambio arbitrario en sus condiciones laborales por la disposición para modificar de régimen de sueldos y salarios al de honorarios de todo el personal de OASA-Cefopp, según se les informó en una reunión celebrada el pasado 29 de junio.
Y el tercer punto, que motivó el paro de labores de los trabajadores del Comité Estatal para el Fomento a la Producción Pecuaria, tiene que ver con el incumplimiento de la orden del gobernador Miguel Alonso de no utilizar vehículos oficiales durante el domingo 1 de julio, día de las elecciones federales.
Acusan al veterinario Francisco Jiménez Acuña y Zoraida de Luna Galindo de no atender esa y otras disposiciones.
Sostienen que, además, Jiménez Acuña no cumple el perfil técnico que exige la ley para desempeñar cargos directivos en el Comité.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad